Los efectos del agua caliente en el crecimiento de las plantas

Pin
Send
Share
Send

Como regla general, la mayoría de las plantas prefieren el agua a temperatura ambiente. Sin embargo, algunas investigaciones indican que el agua más cálida, no hirviendo, puede tener algunos efectos beneficiosos sobre el crecimiento de las plantas, incluso si esos efectos son mínimos. Alrededor del jardín, el agua caliente también se puede usar para matar las malas hierbas y prevenir enfermedades. Tenga en cuenta las necesidades individuales de cada planta antes de experimentar con agua caliente, ya que puede causar graves daños a su jardín si se usa incorrectamente.

Puede ser mejor que el crecimiento de las plantas se adhiera a métodos de riego probados y verdaderos.

Datos experimentales

Los estudiantes usaron plantas de centeno para evaluar los efectos del agua caliente.

El National Student Research Center y John I. Swang, Ph.D., lideraron un grupo de estudiantes de Louisiana en un experimento para investigar el efecto del agua caliente en el crecimiento de las plantas. Bajo variables controladas, incluida la cantidad de agua, el tipo de suelo, el tamaño de la maceta, el tipo de semilla y la exposición a la luz solar, Swang y sus alumnos regaron tres semillas de centeno con tres temperaturas de agua diferentes. Los estudiantes usaron agua a 36 grados Celsius, 43 grados Celsius y 55 grados Celsius. Las plantas regadas en los últimos dos grupos comenzaron a crecer un día más tarde que el agua más fría, pero crecieron un poco más altas; las plantas alimentadas con agua a temperatura ambiente crecieron hasta 10 centímetros; mientras que las plantas alimentadas con agua caliente crecieron hasta 11 en el transcurso del experimento. El NSRC concluye que las plantas pueden crecer más rápido cuando se riegan con agua tibia, siempre que el agua no sea lo suficientemente caliente como para dañar los sistemas de raíces.

Efectos adversos

El agua caliente puede conducir a plantas deshidratadas.

Como lo señaló el proyecto NSRC, el agua caliente puede dañar las plantas y provocar un retraso en el crecimiento o incluso la muerte. Según la experta en jardinería Ellen Brown de Sustainable Media, el agua caliente tiene el potencial de derretir el revestimiento de las hojas de una planta o dañar severamente la estructura celular de la planta. Con una capa de hoja reducida o una estructura celular dañada, la planta no puede retener la humedad; como tal, se deshidrata y finalmente muere. Cuando se aplica al suelo, el agua caliente puede matar los microorganismos beneficiosos esenciales para el crecimiento de las plantas y dañar los sistemas de raíces poco profundas.

Efectos benéficos

El agua hirviendo simple sirve como alternativa a la extracción de malezas.

Si se usa con cuidado, el agua caliente proporciona algunos beneficios útiles en todo el jardín. Los efectos perjudiciales y deshidratantes del agua caliente se pueden usar para matar las malas hierbas dañinas o antiestéticas. Simplemente hierva una olla de agua y viértala sobre el cuerpo de la hierba. Asegúrese de apuntar a la planta, no al suelo, para evitar dañar los sistemas de raíces de las plantas cercanas. En interiores, use agua tibia mezclada con un poco de jabón suave para limpiar las hojas de las plantas en macetas. Esto ayuda a luchar contra enfermedades e insectos mientras mantiene una apariencia agradable. Cubra la maceta de la planta para evitar que el jabón ingrese al suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Agua caliente con limón beneficios y efectos negativos contraindicaciones (Abril 2024).