¿Qué tipo de madera para un sofá?

Pin
Send
Share
Send

El marco del sofá y el grado de calidad con el que está construido determinarán la longevidad de su próximo conjunto de sala de estar. La tapicería también es importante. Si compra el cuero de más alta calidad disponible, pero el marco no está construido correctamente, no durará mucho. La madera utilizada para construir un sofá ayuda mucho a determinar su calidad.

La madera utilizada en un sofá es un componente crítico de su construcción.

Asuntos de madera

El marco de su conjunto de sofá o sala de estar es el elemento vital de su diseño, así como su capacidad de resistir a lo largo de los años. Si no planea usar el sofá todos los días o si lo ve como una solución temporal, posiblemente el marco no influirá mucho en su decisión. Sin embargo, si tiene niños y mascotas que saltarán dentro y fuera del sofá, debe considerar el tipo de madera utilizada en su construcción. Grados más baratos de madera y materiales utilizados en un sofá no resistirán el desgaste del uso diario durante mucho tiempo.

Secado en horno

La mayoría de la madera utilizada en sofás de calidad se seca al horno. La madera se seca en un horno, que es un dispositivo de alta temperatura utilizado para curar la cerámica. Cuando la madera se seca en un horno, se elimina toda la humedad de la madera. Esto evita que la madera se deforme y se doble con el tiempo, lo que puede contribuir al agrietamiento. La madera tiene humedad dentro de sus granos, y si no se seca al horno, esa humedad eventualmente se evaporará, cambiando la forma de la madera y agregando tensión innecesaria al grano.

Las maderas duras son las mejores

La mayoría de las maderas duras utilizadas para un sofá que se secan en horno son aceptables como medida de calidad para su sofá. Algunas maderas duras populares y confiables son el roble y el arce, debido a su capacidad de envejecer bien con una gran durabilidad. Es extremadamente difícil romper maderas duras como el arce y el roble cuando se usa en un sofá. Los marcos de metal también se pueden usar en sofás, pero no son tan comunes. Ocasionalmente, los fabricantes utilizarán una combinación de madera dura y metal para ahorrar costos y proporcionar un sofá más resistente que uno construido con madera menos costosa. Estas maderas generalmente se ensamblan con tacos y pegamento para madera, y a veces con tornillos.

Maderas a evitar

El pino y el abeto se usan en sofás menos costosos. Sin embargo, estas maderas son de naturaleza más blanda y pueden agrietarse mucho más fácilmente que el roble o el arce. Si su presupuesto lo permite, evite este tipo de madera si le preocupa la longevidad y la durabilidad. El tablero de partículas es la opción más barata para un sofá y no se levanta muy bien. Esta madera más barata a menudo se mantiene unida con clavos o grapas, que tampoco se adhieren muy bien a la madera. Con el tiempo, este tipo de construcción también puede contribuir al agrietamiento del marco.

Pin
Send
Share
Send