Cómo hacer que tu leña se queme más lentamente en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Aunque sentarse junto al fuego puede ser increíblemente relajante, especialmente en las noches frías, nada arruina esa relajación más que tener que agregar leña a la chimenea constantemente. Afortunadamente, puedes usar una variedad de formas para hacer que la madera se queme más lentamente. La clave es utilizar maderas blandas y duras, las cuales deben estar completamente secas antes de quemarlas.

Comience su fuego con maderas blandas sazonadas para que su fuego arda más lentamente.

Paso 1

Seque o sazone su madera durante un año después de partir o comprar madera sazonada. La madera recién cortada todavía está húmeda, incluso si se ve o se siente seca, y por lo tanto no se quemará de manera eficiente. Para acelerar el tiempo de secado, divida los troncos más grandes y déjelos reposar en un área bien ventilada durante seis a 12 meses. Si está comprando leña, evite los troncos grandes que no se hayan partido.

Paso 2

Inspeccione su madera antes de quemarla. Los troncos secos, sazonados de madera blanda y dura serán más livianos de lo que parecen, de color marrón oscuro y ligeramente agrietados alrededor de los bordes. Cualquier verde en el registro indica frescura y no se quemará correctamente en su chimenea.

Paso 3

Comience su fuego con maderas blandas como el abeto, pino o abeto, con la compuerta de la chimenea completamente abierta. Algunas personas evitan las maderas blandas, ya que se queman demasiado rápido, lo que puede parecer contraproducente al intentar hacer que su leña se queme más lentamente en una chimenea. Pero desea que su fuego inicial esté lo más caliente posible para que la madera agregada más tarde se queme de manera efectiva.

Paso 4

Agregue más madera blanda al fuego hasta que tenga una cantidad decente de brasas. Agregue dos o tres troncos de madera dura más grandes en la parte superior, manteniendo una pequeña cantidad de espacio entre cada uno para garantizar una circulación de aire adecuada.

Paso 5

Cierre la compuerta a la mitad unos 30 minutos después de colocar troncos de madera dura en el fuego. Esto permite una gran cantidad de aire para evitar fumar o extinguir su fuego mientras evita que se queme demasiado rápido.

Paso 6

Revuelva los carbones en el fondo periódicamente para que los registros principales se mantengan calientes. Agregue uno o dos registros a la vez para mantener su fuego.

Pin
Send
Share
Send