Cómo cultivar frutas y verduras en un terrario interior

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de los huertos de frutas y vegetales producen sus productos al aire libre, algunas áreas no permiten tales oportunidades de crecimiento. Si simplemente no tiene espacio para un jardín, o si su clima no se adapta a las frutas y verduras que desea cultivar, un terrario interior puede ser la solución a sus necesidades de cultivo. Los terrarios pueden estar hechos de cualquier recipiente limpio que pueda sellar, incluidos los acuarios y los recipientes de plástico. Debido a que contienen y reciclan la humedad, los terrarios necesitan muy poco cuidado para producir frutas y verduras saludables.

Paso 1

Limpie su recipiente de vidrio o plástico transparente para usarlo como terrario. Lave el recipiente con agua jabonosa caliente y enjuáguelo a fondo con agua caliente para eliminar la suciedad, el polvo u otros contaminantes que puedan afectar negativamente la forma en que crecen las plantas. Deje el recipiente abierto para que se seque durante la noche.

Paso 2

Coloque una capa de grava de ½ pulgada en el fondo de su terrario. Esta capa de grava permitirá que el suelo drene y ayudará a prevenir la pudrición y otros daños causados ​​por el agua a las plantas.

Paso 3

Coloque una capa de ½ pulgada de carbón activado o carbón vegetal sobre la grava para mantener el suelo fresco.

Paso 4

Llena el terrario con tierra para macetas que drene bien. Si no puede encontrar una tierra para macetas con drenaje, mezcle una parte de vermiculita o turba con una parte de su tierra y llene el terrario. La cantidad de tierra necesaria variará según el tamaño de su terrario y las frutas o verduras que desea cultivar; consulte paquetes de semillas o expertos en un centro de jardinería o vivero para conocer el espacio adecuado y la profundidad del suelo de plantas específicas.

Paso 5

Planta tus semillas o plantas de frutas y verduras. Instale las plantas de modo que la parte superior de las bolas de raíz quede pareja con la parte superior del suelo, o siembre las semillas a la profundidad recomendada en los paquetes de semillas. Firme el suelo alrededor de cada planta o semilla para mantenerlo en su lugar. Deje suficiente espacio entre las plantas para que crezcan sus frutas y verduras.

Paso 6

Riega el terrario con 3 a 4 onzas de agua. El nivel del agua en la parte inferior del terrario nunca debe exceder ¼ de pulgada de profundidad. Selle el terrario y colóquelo en un lugar que reciba luz solar indirecta o luz artificial leve durante seis horas al día.

Paso 7

Riegue cada cuatro o seis meses, si nota que las plantas comienzan a secarse o que el nivel del agua en el fondo del terrario desaparece. No fertilice ni riegue en exceso, ya que el terrario contenido proporciona su propia humedad y agua. Elimine las plantas si crecen demasiado para el terrario o están listas para la cosecha.

Pin
Send
Share
Send