Cómo escalonar pisos de bambú

Pin
Send
Share
Send

Después de su introducción hace más de 20 años como un producto para pisos sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el bambú se ha convertido en uno de los favoritos de los diseñadores y propietarios de bricolaje.

Crédito: in4mal / iStock / GettyImages El piso de bambú es bastante económico y tan fácil de instalar como la mayoría de los pisos de ingeniería.

El piso de bambú es bastante económico y tan fácil de instalar como la mayoría de los pisos de ingeniería. Hay algunos consejos y trucos para pisos de bambú que puede usar para asegurarse de que el aspecto final sea encantador.

Conceptos básicos de pisos de bambú

El suelo de bambú a menudo se conoce como madera dura. Sin embargo, en realidad es un césped resistente que está altamente procesado para crear materiales duraderos para pisos, gabinetes y otros elementos de diseño de mejoras para el hogar.

Para crear el piso de ingeniería, los mechones de hierba se cortan en rodajas finas y se trituran antes de presionarlos con calor y pegamentos pegajosos. El proceso y las capas forman las tablas resistentes.

Beneficios del bambú

Bamboo tiene algunas características que lo convierten en una opción de diseño sólida para los propietarios de viviendas. Estas características favorables se pueden dividir en tres categorías principales: bambú horizontal, bambú vertical y bambú trenzado.

Los nudos y nudillos en el patrón de grano de las tablas de bambú prevalecen en horizontal, mientras que el bambú vertical tiene una apariencia uniforme y rayada. El bambú tejido en hebras mezcla la variada hierba para enclavarlas y crear una tabla resistente que es verdaderamente impenetrable y resistente a los arañazos o rasguños. También es el tipo de piso de bambú más caro del mercado.

El costo de instalación del piso de bambú es bastante económico, lo que lo convierte en una opción popular para alquileres y proyectos de remodelación de guerreros de fin de semana.

Consejos y trucos para pisos de bambú

Los pisos de bambú están altamente diseñados, lo que puede provocar defectos. Al elegir un fabricante de bambú, considere uno que ofrezca una garantía sustancial.

Instalar tablones de ingeniería de bambú es tan fácil como los tableros de madera con lengüeta y ranura típicos. La mayoría de los expertos en bricolaje o instaladores profesionales pueden instalar tableros para pisos de bambú de Cali y otras marcas nacionales.

Para moverse en las esquinas o bordes, una sierra de mano es buena para cortar pisos de bambú diseñados para que quepan en el espacio.

Limpieza de pisos de bambú

Un barrido rápido con un trapeador húmedo y una solución suave de agua y jabón es suficiente para mantenerlo limpio en condiciones y uso normales. Bárrelo regularmente para evitar que el polvo y los escombros se acumulen en la superficie y causen problemas con el tiempo.

El piso de bambú no funciona bien con condiciones de humedad durante un largo período de tiempo. Asegúrese de limpiar cualquier rastro residual de humedad que haya quedado del trapeador.

Suelo de bambú para principiantes

Cuando se trata de bambú, obtienes lo que pagas. Hay opciones de pisos de bambú de bajo costo disponibles en el mercado, y estos pueden ser atractivos para los aficionados al bricolaje. Sin embargo, las versiones económicas de los pisos de bambú son susceptibles a arañazos, rasguños y golpes.

El bambú es altamente susceptible al daño por agua. El producto a base de hierba no funciona bien en condiciones de alta humedad.

En general, los tonos tonales de los pisos de bambú son bastante limitados. El bambú se puede renovar al igual que otros materiales para pisos de madera. Si las tablas de bambú tienen una chapa delgada, es posible que desee contratar a un profesional para que las vuelva a pintar.

Cómo escalonar pisos de bambú

Comience con tablas de tamaño completo y colóquelas de extremo a extremo a través de una pared. Coloque espaciadores entre las tablas y la pared, luego corte la última tabla del piso para que quepa en ese espacio.

La segunda fila de tablas comenzará a media pulgada de la posición de la primera tabla cerca de la pared. Siga el mismo patrón, trabajando de derecha a izquierda, alternando cada fila a medida que avanza. Use piezas remanentes cerca de la pared para ayudar en el escalonamiento.

Para un escalonamiento natural, comience cada fila al final del anterior. Cuando llegue al final de una fila, deberá cortarlo para que encaje. Comience la siguiente fila con una tabla de tamaño completo, usando un remanente al final de esa fila para que se ajuste cerca de la pared. Esto creará un escalonamiento natural mientras trabajas cada fila a través de la habitación.

Pin
Send
Share
Send