Cómo quitar el residuo de cinta adhesiva

Pin
Send
Share
Send

Es posible que haya estado llamándolo cinta adhesiva para conductos, pero el nombre original de la cinta de reparación que ningún hogar puede prescindir, originado durante la Segunda Guerra Mundial debido a su capacidad para repeler el agua, es en realidad cinta de pato. Como se llame, se adhiere muy bien porque tiene un adhesivo único que, desafortunadamente, puede dejar un residuo. Es posible que necesite un solvente para eliminar este residuo.

Cinta adhesiva para conductos

A diferencia de la cinta adhesiva o de celofán, la cinta adhesiva para conductos tiene un adhesivo a base de caucho, que es una de las razones por las que la cinta se pega tan bien. El caucho permanece flexible por más tiempo que los adhesivos de polímeros plásticos utilizados en otras cintas, aunque puede secarse si se deja en una superficie durante un período prolongado. Otra razón por la cual el enlace adhesivo es tan fuerte es que el pegamento se aplica en capas gruesas al respaldo de malla de algodón de la cinta. Esto significa que hay más para quedarse cuando quitas la cinta y ensucias.

Removedores de residuos de cinta adhesiva

La forma más confiable de quitar la cinta adhesiva es remojarla con un producto hecho para ese propósito; Las empresas que fabrican y venden cinta adhesiva para conductos ofrecen estos productos. Si no tiene ninguno en la casa y no quiere comprarlo, intente spray lubricante de metal. Se debilita la unión adhesiva, lo que le permite raspar o frotar el adhesivo de superficies duras, como vidrio, metal, mármol, madera acabada e incluso paredes pintadas. Aceite de oliva y aceite de coco también afloje la unión adhesiva y haga que el residuo sea más flexible; Además, son alternativas más seguras para usar en las áreas de preparación de alimentos.

Procedimiento para eliminar residuos

Un procedimiento para eliminar los residuos de cinta adhesiva seca o pegajosa consiste en empaparlo con solvente o aceite y luego rasparlo. Rocíe la cinta con removedor de adhesivo o lubricante en aerosol, o sumérjala con aceite; luego raspar con un raspador de pintura. También puede simplemente rodar el residuo en bolas con su dedo y sacarlo. Si tiene problemas para eliminar los residuos de una superficie texturizada, hacer una pasta con aceite de oliva o de coco y bicarbonato de sodio. Cubra el residuo con la pasta; déjalo reposar durante 30 minutos a una hora, y luego limpia la pasta. Ahora debería ser fácil eliminar el residuo con un paño.

Trucos para eliminar residuos de la tela

Probablemente no desee remojar sus alfombras o muebles tapizados con spray lubricante o aceite de oliva, y es posible que no tenga que hacerlo. A menudo puede eliminar los residuos viejos, ya sean pegajosos o no, con más cinta. Simplemente envuelva cinta adhesiva fresca alrededor de su puño y enróllela sobre la cinta, presionando hacia abajo para unir el residuo a la cinta fresca. Otra estrategia es endurecer el residuo cubriéndolo con una bolsa de plástico llena de hielo. Una vez que se endurece, puede raspar la mayoría de las telas con un cuchillo o un raspador de pintura.

Pin
Send
Share
Send