Cómo cultivar y cuidar el podocarpo

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una planta que sea fácil de cuidar y que pueda proporcionar una pantalla de privacidad entre usted y sus vecinos, el crecimiento espeso de un podocarpo puede ser una buena opción para usted. Con necesidades básicas de cultivo y detalles ornamentales, como conos y bayas, para ofrecer, el podocarpo puede mantenerse con un cuidado mínimo en casi cualquier área y condición climática.

crédito: Robin Smith / Photolibrary / GettyImagesCómo cultivar y cuidar el podocarpus

¿Qué es el podocarpo?

Originarias de China y Japón, las plantas de podocarpus se conocen comúnmente como tejo japonés por su similitud en apariencia, es decir, sus hojas verde oscuro en forma de aguja y sus formas llenas y espesas. De hoja perenne y altamente adaptable a muchos entornos, estas plantas resistentes y resistentes se pueden mantener al aire libre o en interiores, dependiendo del espacio que tenga disponible. Podocarpus es uno de los favoritos entre los paisajistas y jardineros por su capacidad de podarse en formas atractivas, al igual que los árboles bonsai. Estas plantas crecen rectas y hacia arriba de forma natural para alcanzar alturas altas, y cuando se combinan con su denso crecimiento de hojas, son una excelente opción para el cribado.

Consejos de cuidado

Las plantas de podocarpos al aire libre son altamente adaptables y requieren poco o ningún cuidado, salvo la poda si desea mantener una forma particular. Sin embargo, tienden a hacerlo mejor en climas moderadamente cálidos y húmedos, idealmente entre 50 y 75 grados Fahrenheit. Podocarpus puede pasar sin luz brillante o directa durante largos períodos, pero crecerá más alto y más rápido bajo la luz brillante del sol. Al igual que cualquier planta, necesitan riego regular, aunque pueden soportar largos períodos sin agua, especialmente si el suelo es particularmente denso. Las hojas marrones pueden indicar deshidratación, por lo que si ve que las agujas de su podocarpo se secan y pierden su color, humedezca el suelo una buena cantidad sin dejarlo demasiado empapado.

Aunque estas plantas prosperan en el exterior, se pueden mantener en el interior en contenedores, donde se mantienen más pequeñas y en forma de arbustos. Para mantener un podocarpo en el interior, asegúrese de levantarlo en un recipiente con drenaje y deje que el agua corra por completo antes de tirar lo que se recoge en el plato para evitar la posible descomposición. Compre tierra que sea ácida y agregue perlita o arena si la mezcla para macetas parece pesada o adquiere una consistencia similar a la arcilla.

Cosas a tener en cuenta

Al igual que otras variedades de tejo, el podocarpo es conocido por ser tóxico para los niños pequeños y las mascotas, y generalmente no se recomienda para el crecimiento en interiores si comparte un hogar con cualquiera de ellos. Sin embargo, estas plantas prosperan al aire libre, por lo que si puede mantener a sus hijos y criaturas lejos de sus hojas y bayas, no deberían representar una amenaza.

Pin
Send
Share
Send