Cómo quitar el óxido de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Los puntos de óxido recientemente descubiertos pueden sorprenderlo cuando los ve en la alfombra, pero en muchos casos, los muebles son los culpables. Elimine esos puntos sospechosos con uno de varios quitamanchas caseros, primero pruebe cada sustancia en un área poco visible para asegurarse de que el quitamanchas no decolore la alfombra.

Rasparlo suelto

En algunos casos, puede aflojar un poco el óxido con un cuchillo de mantequilla. Raspe la cuchilla de lado a lado a través del área descolorida de la alfombra, abanicando las fibras de la alfombra para aflojar las partículas secas. Aspire el lugar; luego abanique el cuchillo nuevamente. Para ayudarlo a controlar su progreso, seleccione una aspiradora con un accesorio de manguera y sostenga la manguera cerca de la alfombra. Mantenga el cuchillo en una mano y la manguera en la otra, alternando entre las dos herramientas hasta que no salga más óxido seco de la alfombra.

Removedor de óxido jabonoso

Eche una pequeña cantidad de detergente sobre un paño blanco húmedo; luego presione el área jabonosa sobre la mancha de óxido. Seque el área varias veces con la tela; luego permita que el jabón repose durante 5 a 10 minutos. Aplique un paño blanco seco o una toalla de papel sobre el área enjabonada, absorbiendo algo de jabón y óxido. Verifique que el paño o la toalla de papel no estén oxidados mientras frota; A medida que se oxida, cambie a un área fresca del material y continúe frotando. Luego, limpie el jabón con un paño húmedo nuevo.

Solución de sal y vinagre

Frota el área con la esquina de un paño blanco empapado en vinagre blanco, manteniendo el vinagre contenido en el área manchada. Presione hacia abajo un poco para humedecer las fibras de la alfombra. Espolvorea sal sobre la alfombra humedecida; luego permita que la sal y el vinagre se asienten durante 30 minutos más o menos. Seque el área con un paño seco; luego aspire cualquier sal restante. Limpie el área nuevamente con un paño blanco húmedo.

Lemony Stain Lifter

El jugo de limón puede aligerar cualquier óxido restante, por lo que ya no se nota. Vierte un poco de jugo de limón en un tazón poco profundo; luego agite en una cantidad generosa de sal. Sumerja un paño blanco en la solución de limón; luego frótelo sobre la mancha de óxido varias veces. Presione hacia abajo para que parte del jugo de limón se transfiera a la alfombra. Después de aproximadamente 5 minutos, enjuague el área con un paño blanco húmedo. Luego, golpee con un paño blanco seco para absorber el exceso de humedad.

Prevención de manchas de óxido

Si sospecha que la fuente de la mancha es un mueble de metal sobre la alfombra, revise las patas de las mesas y sillas para ver si hay áreas oxidadas. Coloque tapas de plástico o posavasos para muebles debajo de las patas oxidadas de los muebles, o use una alfombra oscura debajo de los muebles para evitar que el óxido llegue a la alfombra.

Pin
Send
Share
Send