Cómo podar Pittosporum

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de Pittosporum (Pittosporum spp.) Producen hojas grandes, brillantes, de hoja perenne y flores fragantes, que florecen a fines de la primavera. Las variedades comunes cultivadas en América del Norte son el pittosporum japonés, o el simulacro japonés (Pittosporum tobira), resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, y el pittosporum dulce (Pittosporum undulatum), resistente en las zonas USDA 9 a 10. Plantas de pittosporum japonesas funcionan bien como setos informales y formales, o pueden podarse para parecerse a pequeños árboles. La poda anual ayuda a mantenerlos en tamaños manejables.

Setos y arbustos

Remoje un trapo limpio en alcohol isopropílico. Limpie las cuchillas de las tijeras de derivación, los cortasetos y una sierra de podar con el trapo empapado. Use este método para desinfectar las cuchillas después de cada corte a través de madera muerta o enferma. El alcohol isopropílico previene la propagación de patógenos de plantas.

Corta todas las ramas muertas o enfermas de los setos y arbustos de pittosporum japoneses durante todo el año. Retire cada una de esas ramas de regreso a la madera sana más cercana, haciendo el corte a ¼ de pulgada de una hoja o brote hacia afuera para que no se vea el tallo desnudo.

Recorte las ramas restantes para crear la forma deseada de los setos y arbustos. Si tiene un seto o arbusto informal, corte los tallos cubiertos de maleza al tamaño deseado, haciendo los cortes a ¼ de pulgada de un brote hacia afuera. Si tiene un seto formal, recorte sus lados y la parte superior con los cortasetos en la forma deseada, haciendo que la base sea más ancha que la parte inferior. Los cortasetos cortan tallos y hojas indiscriminadamente, por lo que no es necesario cortar cerca de un brote.

Pode el pittosporum japonés inmediatamente después de que termine de florecer, si se desean flores la siguiente temporada. Recorte todos los tallos o setos cortantes ligeramente para mantener el tamaño y la forma de los setos o arbustos. La poda de fines de temporada puede eliminar las floraciones de la siguiente temporada.

Arboles

Corte todas las ramas muertas o enfermas de pittosporums japoneses en forma de árbol durante todo el año con herramientas que se desinfectaron con alcohol isopropílico. Use una sierra de podar para ramas de más de 1/2 pulgada de grosor y corte las cizallas para las más estrechas de 1/2 pulgada. Retire las ramas de regreso a la madera sana más cercana o al tronco principal. Corta cada rama que cruza y frota otra rama, quitando la rama de cruce en su base.

Pode las ramas inferiores debajo del dosel principal de cada pittosporum japonés, o quite las ramas del tercio inferior del tronco principal de un espécimen recién plantado. Recorte estas ramas laterales para que solo queden trozos de ½ pulgada.

Recorte los retoños, que son ramas débiles y en forma de torbellino, alrededor de la base de cada pittosporum japonés en forma de árbol. Córtelos al ras del tronco principal de cada espécimen.

Forme y pode el árbol pittosporum inmediatamente después de la floración. Recorte todas las ramas crecidas a la longitud deseada después de que la floración termine en pleno verano. Si se desean flores, no pode tarde en la temporada.

Pin
Send
Share
Send