¿Existen restricciones sobre dónde montar una caja de disyuntores residencial?

Pin
Send
Share
Send

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios publica el Código Eléctrico Nacional, o NEC, que es adoptado por casi todas las jurisdicciones de códigos de construcción en los Estados Unidos y se utiliza como modelo para códigos de construcción en otros países. Estos códigos cubren la instalación y colocación de cajas de disyuntores residenciales, incluidos los paneles y subpaneles de servicio principal.

Las instalaciones de la caja de disyuntores deben cumplir con el Código Eléctrico Nacional.

Habitaciones

Las cajas de disyuntores no se pueden instalar en baños, tocadores, armarios de ropa o en cualquier habitación donde no haya suficiente espacio para que un trabajador acceda y trabaje en la caja. El espacio inmediatamente enfrente de la caja debe estar libre y la caja debe ser accesible. El espacio libre provisto frente a la caja debe ser de 36 pulgadas de profundidad, medido desde el frente de la caja, y 30 pulgadas de ancho, medido desde el centro de la caja y desde el piso hasta el techo estructural. El techo debe tener al menos 78 pulgadas de altura del piso.

Ubicación de la caja del disyuntor

El NEC especifica que la ubicación de la caja de interruptores "debe ser lo más cercana posible" a la entrada de servicio. Esto permite cierto margen de maniobra en la ubicación de la caja de interruptores, pero también lo restringe. No debe ubicar una caja en el lado opuesto de la casa del medidor. En general, esta restricción en el NEC lo alienta a determinar la ubicación de la caja del interruptor de circuito y, a partir de eso, determinar la ubicación del equipo de entrada de servicio. El equipo de entrada de servicio incluye el medidor, la base del medidor, la desconexión externa y el mástil que se extiende hasta el techo. Por ejemplo, no ejecute el cableado de servicio 30 pies dentro de la casa antes de conectarlo a la caja del interruptor principal.

Ubicación de entrada de servicio

Existen restricciones sobre dónde se puede ubicar la entrada de servicio, y esto afectará las posibles ubicaciones para la caja del interruptor principal. Las reglas de la compañía de servicios públicos a menudo anulan las reglas de NEC, y también pueden aplicarse otros códigos locales. Un área de 30 pulgadas de ancho por 36 pulgadas de profundidad, medida desde el centro del equipo de servicio, y 78 pulgadas de alto, medida desde el suelo, debe estar libre de obstrucciones, incluidas las barras de tierra y las tuberías de agua. El centro del medidor debe estar entre 44 y 66 pulgadas del suelo. Si la entrada de servicio incluye el interruptor automático, el interruptor más alto no puede estar a más de 79 pulgadas del suelo. La entrada de servicio no debe ubicarse a menos de 3 pies del lado del servicio público del medidor de gas o dentro de las 10 pulgadas del lado del cliente del medidor de gas.

Consideraciones

Las reglas y restricciones sobre la colocación de cajas de disyuntores están destinadas a hacer que la instalación sea segura, y eso incluye precauciones de sentido común. Aunque una ubicación puede cumplir con la definición estricta del código, puede que no tenga sentido ponerlo allí. Por ejemplo, no tiene sentido ubicar la caja principal de interruptores automáticos en un ático donde no es fácilmente accesible; en caso de emergencia, sería difícil apagar un interruptor automático. Los inspectores de códigos locales probablemente no permitirían una nueva instalación en esa ubicación. Las reglas y regulaciones de "Autoridad que tiene jurisdicción" tienen prioridad sobre los códigos NEC. Esto permite que las compañías de servicios públicos y las autoridades locales del código de construcción hagan excepciones en circunstancias especiales y modifiquen el NEC según sea necesario para el uso local.

Pin
Send
Share
Send