Pros y contras de Scotchguard

Pin
Send
Share
Send

Scotchgard es un aerosol que protege la tela y la tapicería de las manchas. Este aerosol fue desarrollado originalmente por químicos en 3M Corporation en la década de 1950 y está disponible en la mayoría de los principales puntos de venta. Algunos limpiadores de alfombras profesionales incluso aplican Scotchgard como parte de su servicio, para evitar futuras manchas.

Scotchgard ayuda a evitar que los derrames accidentales se conviertan en manchas en las alfombras y otros textiles.

Pro: repele el líquido

Scotchgard es parte de un grupo de químicos llamados tensioactivos, lo que significa que sus partículas buscan inmediatamente la superficie de lo que sea que entre en contacto. Estas partículas ayudan a evitar que las sustancias manchantes se adhieran al material y creen una mancha permanente.

Con: largos tiempos de secado

Según los fabricantes, se debe permitir que Scotchgard se seque de forma no acelerada (sin ventiladores ni calentadores) durante al menos una noche o más. Esto puede no ser tan problemático cuando se aplica Scotchgard a un mueble o una chaqueta, pero las alfombras, como un ejemplo, requerirían que evite caminar sobre ellas durante más de un día. Si el Scotchgard se seca demasiado rápido o se aplica demasiado grueso, entonces su capa puede volverse rígida y escamosa, lo que requiere que aspire el área afectada.

Pro: versatilidad

Aunque existen muchas opciones para proporcionar resistencia a las manchas, como los tratamientos de fábrica en las alfombras, cualquier persona puede aplicar fácilmente un producto como Scotchgard a la mayoría de los textiles resistentes al color. Esto permite que todo, desde los muebles hasta la ropa, reciba una capa protectora resistente a las manchas, sin tener que recurrir a servicios profesionales. Sin embargo, 3M no recomienda Scotchgard para su uso en alfombras orientales o lana.

Con: debe volver a aplicarse periódicamente

Con el tiempo, la capa protectora formada por una aplicación de Scotchgard se desgastará. Como resultado, 3M recomienda que una superficie protegida con Scotchgard se limpie a fondo y se vuelva a aplicar al menos una vez al año. Sin embargo, las áreas de alto tráfico y la ropa usada con frecuencia deben actualizar sus revestimientos con mayor frecuencia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3M Paint Protection FilmPPF, Is It WORTH It ONE YEAR LATER ??? (Abril 2024).