Cómo cultivar y cuidar a Nelly Moser Clematis

Pin
Send
Share
Send

La clemátide Nelly Moser es un cultivar que puede alcanzar hasta 10 pies de largo, con ramas de la vid principal que se extienden de 3 a 4 pies. Se muestra mejor en un enrejado, cenador u otro accesorio de escalada, las floraciones comienzan a fines de mayo y pueden continuar durante todo el verano. La variedad de clemátide Nelly Moser ofrece una floración en forma de estrella, de hasta 8 pulgadas de ancho, con bordes con volantes blancos y pedales de color malva o rosa que crecen en abundancia.

Nelly Moser es fácil de cultivar, de crecimiento rápido y adecuado para la zona de resistencia 4a del USDA.

Paso 1

Planta clemátide en la primavera, en un lugar soleado. No lo coloque al lado de una estructura de madera, la planta podría pudrirse. Además, elija una ubicación al menos a unos centímetros de cualquier estructura sólida, para que el aire pueda circular alrededor de la vid. Cava el hoyo dos veces más profundo y dos veces más ancho que el contenedor de la planta. Coloque la bola de raíz completa y la estaca que vino con el contenedor aproximadamente 2 pulgadas más abajo que el nivel del suelo, luego rellene el agujero. Agregue de 2 a 3 pulgadas de mantillo.

Paso 2

A medida que la clemátide comience a crecer, necesitará ayuda para subir o salir. Eso se puede lograr mediante el uso de alambre de pollo o un accesorio de escalada, como un enrejado. Use lazos retorcidos para convencer a la vid en la dirección que desea que crezca. Riegue semanalmente a menos que haya lluvia fuerte.

Paso 3

Nelly Moser necesita poca poda, lo suficiente para deshacerse de las áreas que están muertas. La forma más fácil de saber qué partes están muertas es esperar hasta que la vid comience a florecer. La parte marrón y quebradiza es la parte muerta que se puede cortar. La primera primavera después de plantar clemátide, corta la vid y deja unos 2 pies. Eso alentará un mayor crecimiento externo para ayudar a que la planta se vea más densa. En los años futuros, no corte más que el tercio superior. Si tiene miedo o no está seguro acerca de la poda, puede omitirlo. El propósito de la poda es limpiar la planta y estimular un nuevo crecimiento. Con el tiempo, incluso una clemátide no podada se llenará.

Pin
Send
Share
Send