Cómo formar un muro de hormigón casero

Pin
Send
Share
Send

Al hacer su propio trabajo concreto, saber cómo formar un muro de hormigón casero es una habilidad esencial. Si el formulario está construido incorrectamente, el concreto puede "explotar" el formulario, rompiéndolo y creando un enorme desastre mientras desperdicia gran parte de su dinero. Construido correctamente, una forma para un muro hecho en casa no solo retendrá el concreto sino que se puede reutilizar para formar otros muros en los que esté planeando. Una vez que haya completado su base de concreto que sostendrá su pared casera, puede seguir estos pasos para formar la pared.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesHaga formas concretas caseras y ahorre dinero.crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty ImagesMedida para el muro

Mida desde el borde de su base de concreto hasta el punto donde estará la cara exterior de su pared. Clava un clavo en el concreto aquí. Mida desde esa uña hasta donde estará la otra cara de su pared y coloque otra uña. Entonces, si su pared tiene 8 pulgadas de ancho, sus dos clavos deben estar separados por 8 pulgadas.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Coloque las uñas al menos a 8 pies de distancia.

Coloque clavos que marquen las caras externas de su pared al menos a 8 pies de distancia a lo largo de la longitud planificada de su pared. Si su pared tendrá menos de 8 pies de largo, coloque dos clavos para marcar el extremo de la pared. Ate la cuerda del albañil a cada lado de la pared planeada usando los clavos para mantener la cuerda recta. De esta manera puedes "ver" dónde está tu muro.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Clave un 2 por 4 a la base de concreto.

Coloque una tabla de 2 por 4 plana (en su lado ancho) sobre el concreto de modo que el borde de la tabla esté a 3/4 de pulgada de su hilo (hacia el exterior de la pared). No desea que el tablero esté dentro del área de la pared. Clave la tabla a su base de concreto.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Cortar madera contrachapada

Planifique la cantidad de madera contrachapada de 3/4 de pulgada que necesitará para formar cada lado de la pared. Desea que su madera sea tan alta como su pared planificada pero que forme el ancho (la longitud) de la pared utilizando al menos secciones de 4 pies. Cortar su madera contrachapada en consecuencia.

Crédito: John Howard / Lifesize / Getty Images Recorte 2 por 4.

Corte unos 2 por 4 y clave a un lado de la madera contrachapada para que se coloquen de borde a borde (ancho) de la madera contrachapada a 2 pies de distancia. Cuando termines, casi parecerá que has hecho una escalera en la parte posterior de la madera contrachapada.

crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images Clave la madera contrachapada al 2 por 4.

Levante su madera contrachapada para que quede a tope con el 2 por 4 que clavó en el espacio entre el extremo del 2 por 4 y la cuerda. Asegúrese de que el lado de la madera contrachapada con los 2 por 4 clavados esté hacia afuera de la pared. Esto colocará la cara de la madera contrachapada exactamente donde desea que esté la cara de su pared. Clave la madera contrachapada a la 2 por 4 unida a la zapata.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty ImagesUtilice un nivel.

Use un nivel contra la cara interior de la madera contrachapada (la cara que estará contra el concreto) para asegurarse de que su forma esté recta hacia arriba y hacia abajo. Una vez que lo tenga en esa posición, sujete la pared en su lugar corriendo 2 por 4 en diagonal desde el exterior de la cara del formulario hasta la zapata. Clave un extremo a los 2 por 4 unidos como una escalera a la parte posterior de la madera contrachapada y luego clave el otro extremo a la base de concreto.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Repita en el otro lado.

Repita estos pasos para elevar el lado opuesto del formulario. Cuando haya terminado, debe tener una forma de dos lados para su pared.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Adjuntar flejes de metal

Corte el fleje de metal y fíjelo a ambos lados del formulario. Desea que la longitud del fleje se pueda estirar a lo ancho de la pared con suficiente sobra como para poder clavar los extremos del fleje a las formas. Coloque el fleje cada 4 pies en la parte superior de su forma, doble los extremos y acóplelos a la madera.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Cortar madera contrachapada para las piezas finales.

Mida y corte la madera contrachapada para que actúe como las piezas finales de sus formas, cerrando la brecha entre ellas. Use 2 por 4 para unir las piezas finales colocándolas en la parte posterior de las piezas y clavándolas primero en la forma final y luego conectándolas. Agregue flejes metálicos adicionales para sujetar el formulario final a sus paredes de formulario.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Vierta su muro.

Cubra el interior de su encofrado con aceite para hormigón, de modo que la madera contrachapada no se adhiera a su concreto y esté listo para verter su pared.

Pin
Send
Share
Send