Cómo construir un pozo de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Un pozo de drenaje, también llamado pozo seco, se utiliza donde el drenaje de agua es deficiente. Este pozo generalmente tiene 3 pies de largo, 3 pies de ancho y 3 a 4 pies de profundidad, aunque se puede excavar más profundo y más ancho para acomodar problemas de drenaje más grandes. Luego se llena de grava a menos de 4 pulgadas de la parte superior. Se instala un tubo de drenaje perforado a lo largo de áreas bajas de áreas mal drenadas, capturando agua del suelo y drenándola hacia el pozo de drenaje. Puede instalar un pozo de drenaje en uno o dos días, según el tamaño y el alcance del proyecto.

Paso 1

Cava un hoyo cuadrado en el suelo de 3 pies de ancho, 3 pies de largo y 3 pies de profundidad fuera del perímetro del área pobremente drenada de tu tierra. Por ejemplo, si tiene un área baja y mal drenada en su patio trasero que mide 20 pies por 20 pies, coloque el pozo de drenaje justo fuera del perímetro de esta área. Excave el hoyo más grande si necesita drenar áreas más grandes. En general, por cada área de 20 por 20 pies que necesite drenaje, extienda su caja de 3 por 3 pies por 1 pie en cada lado, así como a la profundidad.

Paso 2

Excave una zanja a lo largo del centro del área mal drenada y dentro del pozo de drenaje que tiene 12 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho. Extienda esta zanja desde más allá del área de drenaje en el lado opuesto del pozo de drenaje para que capture una gran cantidad de agua del suelo en todo el sitio.

Paso 3

Llene el pozo de drenaje con grava, deteniéndose justo debajo de la zanja excavada que se ha extendido a través del área de drenaje. No apisonar la grava ni compactarla de ninguna manera. La grava suelta drena mejor que la grava compactada. Agregue un tubo perforado de 8 pulgadas en la zanja excavada con los agujeros perforados hacia arriba. Coloque una tapa de tubería en la tubería en el extremo opuesto al extremo que se extiende hacia el pozo de drenaje. Permita que se extiendan de 4 a 6 pulgadas dentro del pozo de drenaje.

Paso 4

Cubra la tubería perforada con tela de paisajismo, colocando la tela debajo de la tubería para mantenerla en su lugar. Agregue más grava en el hoyo de drenaje, cubriendo la tubería que se extiende hacia el hoyo pero deteniéndose 4 pulgadas por debajo de la parte superior de la tierra o pasto final. Cubra la grava en el pozo de drenaje con tela para paisajismo. Cubra la tubería perforada y drene el hoyo con tierra, rastrillando la tierra para crear una apariencia terminada para el paisaje. Plante semillas de hierba sobre la tubería perforada y la tubería de drenaje.

Pin
Send
Share
Send