¿Son las baldosas cerámicas a prueba de calor?

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas son resistentes al calor, pero no necesariamente a prueba de calor. Con una selección casi ilimitada de colores y diseños, así como la capacidad de resistir el calor, las baldosas cerámicas son una opción común para las encimeras de la cocina. Sin embargo, debe tomar precauciones si cocina alrededor de encimeras de azulejos de cerámica, ya que los artículos muy calientes pueden causar daños.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images La baldosa cerámica es resistente al calor, no a prueba de calor.

Baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas, creadas mediante la cocción de arcilla blanca o roja en un horno, generalmente se glasean para crear color y diseño. Similar a las baldosas de porcelana pero más suaves, las baldosas cerámicas se pueden usar en paredes, pisos y encimeras. Para los pisos, las baldosas cerámicas se adaptan al uso residencial, pero generalmente no son lo suficientemente resistentes para el tráfico pesado y comercial. Debido a su naturaleza porosa, no son adecuados para uso en exteriores en climas fríos, ya que no son resistentes a las heladas. Las baldosas cerámicas tienen más probabilidades de astillarse que las baldosas de porcelana, una consideración si se usa para encimeras.

Acabados

Además de prácticamente cualquier color que pueda imaginar, las baldosas cerámicas también vienen en varios acabados y diseños. Puede elegir entre un acabado mate atenuado, un alto brillo muy brillante o un acabado duraglaze que se asemeja a dos capas de acabado. Para uso en la cocina, un alto brillo puede ser adecuado para paredes pero se raya fácilmente, por lo que no es la mejor opción para encimeras.

Calor

Las baldosas cerámicas pueden agrietarse si se exponen constantemente a diferentes temperaturas. Pueden aparecer grietas en las encimeras de baldosas de cerámica con exposición prolongada a altas temperaturas. Para evitar que esto ocurra, no coloque ollas y sartenes calientes ni electrodomésticos calientes sobre la encimera. Debido a que están formados por el calor intenso, la exposición adicional al calor extremo también los altera. Use salvamanteles o almohadillas de protección contra el calor similares para proteger las encimeras de azulejos de cerámica de objetos calientes, para que no haya contacto real entre el azulejo y el elemento calentado.

Descoloramiento

Los cambios constantes en la temperatura también pueden causar decoloración de las baldosas cerámicas. Como precaución, use un sellador de lechada sobre una nueva encimera de baldosas de cerámica aproximadamente una semana después de la instalación. Debe esperar hasta que la nueva lechada se haya "curado". El sellado ayuda a reducir el daño de los elementos calientes colocados en la encimera. Si aparecen grietas en el mosaico, deberá volver a cerrar la sesión. El reagrupamiento regular mantiene la baldosa cerámica y evita el agrietamiento y la decoloración.

Pin
Send
Share
Send