Cómo limpiar plástico derretido

Pin
Send
Share
Send

Casi todos han dejado un artículo de plástico demasiado cerca del horno o la estufa (o una olla o sartén en esos electrodomésticos) en algún momento. El resultado suele ser una molestia bastante grande, pero la buena noticia es que, en general, la situación no pone en peligro la vida. Sin embargo, antes de volver a usar el artículo, deberá limpiar el plástico derretido.

Paso 1

Deje enfriar el plástico. Aunque esto puede parecer contraproducente, después de que el plástico se haya derretido en una superficie caliente, corre el riesgo de sufrir quemaduras graves si intenta retirar el plástico antes de que se enfríe. Simplemente coloque el artículo caliente en un lugar seguro para que se enfríe, o apague el fuego si se trata de un horno o estufa. Espere hasta que todo se haya enfriado para limpiar el plástico derretido.

Paso 2

Trate el plástico derretido sobre un quemador de estufa o una rejilla del horno con alcohol isopropílico. Nunca intente limpiar una superficie caliente hasta que se haya enfriado por completo. Sature un trapo de limpieza con alcohol y colóquelo sobre el plástico. El alcohol de fricción interactuará con el plástico y creará un desastre pegajoso. Puede limpiar el desorden frotando el área con el trapo tratado.

Paso 3

Retire el plástico derretido de los lados de las ollas y sartenes con bicarbonato de sodio. Hervir aproximadamente 1 pulgada de agua en la olla o sartén. Si el plástico está más arriba en el costado del artículo, deberá hervir más agua. Añadir 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio por cada pulgada de agua. Después de que el agua hierva, bájala a fuego lento y raspa el plástico derretido con una espátula. Debería salir de una pieza. También puede usar esta técnica para eliminar el plástico rebelde del fondo de la sartén, pero no hierva el agua, simplemente cocine a fuego lento para evitar quemar el plástico más profundamente en el fondo de la sartén.

Paso 4

Limpie el artículo o la superficie a fondo antes de volver a usarlo. Para la estufa o el horno, use vinagre blanco y agua. Para las ollas y sartenes, puede usar un detergente suave para limpiar todo el artículo antes de volver a usarlo.

Pin
Send
Share
Send