Cómo conectar una estufa de 4 clavijas a un tomacorriente de 3 clavijas

Pin
Send
Share
Send

Todas las cocinas eléctricas requieren una toma de corriente de 220/240 voltios para suministrar energía a la cocina. El tomacorriente tiene tres o cuatro receptáculos de clavija, cuyo número depende de los códigos de construcción vigentes al momento de la instalación del tomacorriente. Los códigos de construcción más antiguos permitieron la conexión a tierra de electrodomésticos que utilizan el cable neutro, mientras que los códigos de construcción más nuevos requieren una línea de tierra dedicada, lo que resulta en una cuarta punta. Si se muda de una casa nueva a una más antigua, es probable que deba cambiar el cable de alimentación de su rango de un cable de cuatro puntas a uno de tres puntas.

Paso 1

Desenchufe la secadora de la toma de corriente.

Paso 2

Retire la cubierta del bloque de terminales, ubicada en la parte posterior de la secadora. Retire los tres tornillos del bloque de terminales, asegurando los cables del cable de alimentación a los terminales.

Paso 3

Retire el tornillo de conexión a tierra, ubicado a un lado o por encima del bloque de terminales.

Paso 4

Afloje los tornillos del alivio de tensión del cable de alimentación, luego retire el cable de alimentación viejo.

Paso 5

Inserte el nuevo cable de alimentación a través del alivio de tensión, asegurándose de que los cables puedan llegar fácilmente a los terminales. Apriete los tornillos del alivio de tensión para asegurar el cable en su posición.

Paso 6

Inserte el tornillo de conexión a tierra a través de la correa de conexión a tierra, luego vuelva a instalar el tornillo de conexión a tierra. Coloque la correa de conexión a tierra de manera que caiga sobre el terminal central.

Paso 7

Inserte uno de los tornillos de terminal en el conector en el extremo del cable blanco. Instale el tornillo a través del orificio en la correa de conexión a tierra y en el terminal central. Debe conectar la correa de conexión a tierra al terminal central y al tornillo de conexión a tierra para conectar a tierra la secadora correctamente.

Paso 8

Inserte uno de los tornillos del terminal en el conector del cable negro. Conecte el tornillo y el cable al terminal izquierdo.

Paso 9

Inserte el otro tornillo terminal en el conector del cable rojo. Conecte el tornillo y el cable al terminal derecho. En algunos cables de alimentación, hay dos cables negros, en lugar de uno rojo y uno negro. Conecte el otro cable negro al terminal derecho si esto se aplica a su cable.

Paso 10

Vuelva a colocar la cubierta del bloque de terminales, utilizando el tornillo que se retiró para asegurarlo.

Pin
Send
Share
Send