Cómo determinar los pies de tabla de madera en un árbol

Pin
Send
Share
Send

Determinar la cantidad de madera utilizable en un árbol es una preocupación clave antes de cualquier extracción de madera. Si hay un proyecto específico que requiere una cierta cantidad de madera, necesitará saber cuántos árboles eliminar. Incluso si simplemente está eliminando un solo árbol, es útil tener una estimación de su rendimiento. En los Estados Unidos, es común medir la madera en pies de tabla, definida como 144 pulgadas cúbicas de madera, que generalmente involucra una pieza de madera de 12 "de largo, 12" de ancho y 1 "de espesor, pero cualquier pieza de madera que contenga 144 cúbicos pulgadas de madera se consideran de un pie de tabla. Existen varios métodos para estimar los pies de tabla utilizables de un árbol en pie, pero puede usar una estimación simple. Para sistemas más complicados y exactos, como los utilizados por el Servicio Forestal de EE. UU., ver "Ohio State University: medición de árboles en pie" en Recursos.

Administrados adecuadamente, los árboles son un recurso renovable.

Estimación simple para pies de tabla

Paso 1

Mida la altura comercial del árbol, generalmente considerado el punto en el que el tronco del árbol tiene 10 pulgadas de diámetro, con la cinta métrica.

Paso 2

Mida el diámetro base del árbol y divídalo por dos para calcular el radio.

Paso 3

Calcule el área de una sección transversal del árbol como el radio del árbol, al cuadrado, multiplicado por pi. (A = r ^ 2 x p)

Paso 4

Calcule el volumen del árbol como Pies cúbicos = Área (pies) X Altura (pies) / 4. La división entre 4 es, en general, estimar el efecto del cono del árbol a medida que se hace más alto.

Paso 5

Multiplique el resultado de pies cúbicos del volumen por 12, para encontrar el número de pies de tabla en el árbol.

Uso de tablas para calcular pies de tabla

Paso 1

Mida la altura comercial del árbol, generalmente considerado el punto en el que el tronco del árbol tiene 10 pulgadas de diámetro.

Paso 2

Mida el diámetro base del árbol y divídalo por dos para calcular el radio.

Paso 3

Estime los pies de tabla utilizables mediante la regla de Doyle o las reglas internacionales de 1/4 de pulgada utilizando las tablas de "Ohio State University: Measuring Standing Trees" en Recursos.

Pin
Send
Share
Send