¿Es el rayón una tela de tapicería duradera?

Pin
Send
Share
Send

El rayón no se ajusta únicamente a la categoría de fibra sintética o la ranura de fibra natural, sino que se considera una fibra semisintética. Está hecho de fibra de celulosa regenerada. La celulosa proviene de las paredes celulares de las plantas verdes y también se puede obtener del algodón y de la pulpa de madera en disolución. Se utiliza para producir papel y productos derivados como el rayón y el celofán. Desarrollado en 1924, el rayón se considera seda artificial. Hay ventajas y desventajas de usar rayón como tela de tapicería.

Caracteristicas

El rayón es versátil y tiene las mismas propiedades de confort que poseen las verdaderas fibras naturales. El rayón es liso, suave, fresco y absorbente, aunque no aísla el calor corporal; cuando se usa para ropa, es bueno para climas húmedos y calurosos. Sin embargo, el rayón no se considera tan duradero, ni el rayón regular conserva su apariencia durante un largo período de tiempo, particularmente cuando el material se moja. La recuperación elástica de Rayon es la más baja de cualquier fibra, lo que significa que no vuelve rápidamente a su forma y apariencia originales.

Potencial

Cuando el rayón normal se usa en muebles para el hogar, se llama viscosa. El rayón se crea tratando y disolviendo la celulosa en una solución de soda. Luego se pasa a través de pequeños agujeros en un baño químico, que crea las fibras. El rayón se utiliza para aplicaciones que incluyen tapicería, manteles, colchas, mantas, cortinas, sábanas y mantas. El rayón normal puede estirarse o encogerse cuando está mojado y puede volverse inestable, por lo que la tela debe limpiarse en seco. Una versión modificada de viscosa, llamada alto módulo húmedo (HWM), tiene las mismas propiedades que el rayón normal, pero también tiene una alta resistencia a la humedad. Esta tela se puede lavar a máquina y secar en secadora.

Deficiencias

El rayón regular, o viscosa, no es tan fuerte como el lino o el algodón natural, y esta debilidad puede exacerbarse si el material está demasiado expuesto a la luz solar o si se moja. Factores como el ácido, el moho y el planchado pueden dañar el rayón. Sin embargo, tratar químicamente el rayón y mezclarlo con otra fibra puede minimizar estas debilidades inherentes.

Rayón mejorado

La viscosa es la versión más utilizada y más exitosa de rayón que se usa en muebles para el hogar porque es cómoda, económica y muy absorbente. Sin embargo, es probable que se arrugue. Los avances en la fabricación de rayón lo han convertido en un material práctico para la tapicería, señala Berkline.com.

Precaución

Tenga en cuenta que el rayón es extremadamente inflamable, por lo que debe tratarse con un retardante de llama. Rayón se incendia rápidamente y el fuego se propaga rápidamente. El contenido de fibra de cualquier material determina la probabilidad de quemar y con qué rapidez. El rayón tiende a ser más inflamable que otras fibras vegetales, como el lino, el algodón y el cáñamo. Las fibras animales, como alpaca, lana, seda y mohair, arden en lugar de arder. La lana es considerada la mejor tela resistente al fuego.

Pin
Send
Share
Send