Instrucciones para pintar gabinetes de cocina de metal

Pin
Send
Share
Send

Si está cansado de mirar sus viejos gabinetes de cocina de metal astillado, pelado y monótono, vaya a la ferretería a buscar una lata de pintura. Paint ofrece una manera rápida, fácil y económica de renovar rápidamente cualquier gabinete. Pintar metal puede ser complicado, pero con un poco de conocimiento y los productos correctos, puede darle a su cocina un aspecto completamente nuevo.

Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en una cocina.

Paso 1

Prepare un lugar de trabajo en un garaje o cochera que sea espacioso y bien ventilado. Si debe trabajar en su cocina, abra las ventanas, encienda el extractor de aire y cubra sus pisos y mostradores con trapos. Pegue los paños en su lugar si es necesario para proteger sus acabados.

Paso 2

Retire la mayor cantidad de gabinetes posible de las paredes. Si puede quitar todos los gabinetes y estantes, hágalo. Puede dejar las puertas y los gabinetes en su lugar si es necesario, pero hará la tarea más difícil y tomará más tiempo.

Paso 3

Prepara las superficies para pintar. Cuanto mejor sea un trabajo para preparar la superficie, mejor será el resultado. Raspe la mayor cantidad posible de capas de pintura anteriores con una espátula. Elimine los restos de pintura o manchas de óxido con una lijadora eléctrica y papel de lija. Frote las áreas difíciles o más pequeñas con un cepillo de alambre rígido o lana de acero. Dé a todas las superficies que planea pintar un lijado general, incluso si está en buenas condiciones, para darle al metal un "diente" para aceptar pintura.

Paso 4

Limpie todo el polvo y los desechos, tanto en sus gabinetes como en los mostradores y pisos. Limpie bien su metal con un detergente suave para platos y una esponja limpia de plástico áspera. Mezcle una solución de una parte de cloro con tres partes de agua y limpie sus gabinetes con ella. Permita que los gabinetes se sequen completamente.

Paso 5

Imprima la superficie con una imprimación hecha específicamente para pintar metal, preferiblemente una que sea a prueba de herrumbre. Pinte los gabinetes de metal con una capa de imprimación usando un rodillo o brochas. Permita que la primera capa se seque durante 12 a 24 horas y aplique una segunda capa. Permita que la segunda capa se seque de 12 a 24 horas también.

Paso 6

Elija una pintura hecha específicamente para superficies metálicas en el color que prefiera. Aplique una capa de pintura suave y uniforme. Agregue una segunda capa si es necesario. Permita que la pintura se seque completamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si las puertas y los estantes siguen intactos en la pared, déjelos abiertos mientras se secan.

Paso 7

Vuelva a colocar los gabinetes a la pared si es necesario, teniendo cuidado de no rayar las superficies recién pintadas. Espere dos días antes de reemplazar el papel del estante o colocar objetos pesados, como platos y productos enlatados, nuevamente en los estantes recién pintados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar gabinetes de cocina 1 de 2 - how to paint kitchen cabinets (Abril 2024).