Cómo podar pinos llorones

Pin
Send
Share
Send

La gracia, el encanto y las características arquitectónicas de una conífera llorona, como un pino (Pinus spp.), Pueden agregar mucho a un paisaje, especialmente en otoño e invierno. Los pinos llorones, dependiendo de las especies de plantas, pueden volverse bastante grandes. Independientemente de su tamaño de madurez, la poda debe realizarse de forma selectiva y ligera, si es que lo hace, para retener la forma atractiva de la planta y garantizar que la planta sea estructuralmente sólida. La poda de la punta se puede hacer en cualquier momento, pero se debe hacer una poda importante de la rama cuando la planta es joven y mide menos de 6 pies de altura.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Recorte las ramas muertas, heridas o enfermas de la planta con una podadora, haciendo que el corte quede al ras con el tronco donde se encuentra la rama. No deje más de un trozo de 1/4 de pulgada. Si la rama que se va a quitar es más grande que 1/2 pulgada de diámetro, use podaderas. Retire ramas y ramas raídas y enfermas en cualquier época del año.

Paso 2

Incline las ramas de los árboles de pino llorones, según lo desee por motivos estéticos, a fines del invierno o principios de la primavera, recortándolos de nuevo en una unión de ramas. Haga el corte con las podadoras de mano de 1/4 de pulgada por encima de la unión con otra rama viva o grupo de agujas que desee retener.

Paso 3

Despeje el tronco más bajo de ramas rayadas u ocultas cortándolas al ras del tronco principal. Esto también se puede hacer en las ramas principales si las ramas desordenadas no parecen atractivas.

Paso 4

Corta las ramas que hacen contacto con el suelo. Haga los cortes en estas ramas en una unión con otra rama o grupo de agujas que esté entre 6 y 12 pulgadas sobre el suelo. Pode las ramas aún más según su estética, dependiendo de cuánto espacio le guste entre las puntas de las ramas llorosas y el suelo.

Paso 5

Retire cualquier rama o rama que esté tirando hacia abajo del pino llorón o haciéndolo torcido. Equilibre el dosel para que haya ramas y follaje en todos los lados del tronco.

Pin
Send
Share
Send