Diferencia entre la extensión y la zapata

Pin
Send
Share
Send

El término "cimientos extendidos" se usa comúnmente para referirse a cimientos poco profundos que están demasiado cerca para permitir que se instalen cimientos de losa debajo de un edificio. Los cimientos en tira son una forma de cimientos extendidos o poco profundos y se instalan comúnmente como muros intactos debajo de todo el perímetro de un edificio.

Los cimientos en tira no tienen vigas internas para ayudar a soportar la estructura interna.

Zapatas

Los cimientos y zapatas se instalan debajo de un edificio para proporcionar estabilidad al edificio durante toda su vida útil. Los cimientos se construyen, teniendo en cuenta las condiciones del suelo y el entorno alrededor del sitio de construcción; zapatas poco profundas o extendidas se usan generalmente en áreas con condiciones de suelo predominantemente secas y firmes alrededor del edificio. Las zapatas continuas que abarcan el perímetro de un edificio se construyen comúnmente entre 16 y 24 pulgadas de ancho y entre 6 y 16 pulgadas de espesor. Los materiales de construcción comunes para zapatas tanto extendidas como de tiras incluyen concreto reforzado con una capacidad de compresión de entre 2,000 y 5,000 pulgadas cuadradas.

Utilizar

Se instalan zapatas de tira para permitir que la carga de paredes interiores y exteriores se coloque en las zapatas de tira en el límite exterior del edificio. Las zapatas de tiras a menudo se usan en áreas donde un edificio se coloca en un terreno inclinado y se pueden construir mediante excavaciones simples y técnicas de vertido de hormigón; Por lo general, se requieren dos vertidos de concreto al instalar cimientos de banda. Los cimientos extendidos continuos usan zapatas para crear un cimiento perimetral donde la carga de las paredes exteriores se coloca en el exterior de las paredes.

Construcción

Las zapatas extendidas y en franjas incluyen un área de los cimientos que está enterrada debajo de la línea de heladas del suelo para evitar daños a los cimientos, generalmente de menos de 9-1 / 2 pies de profundidad, según la Universidad de West England Bristol. A diferencia de los cimientos en tira, un sistema de base de extensión continua puede incluir el uso de pilares y pilares interiores para aumentar la resistencia y el posible asentamiento de las paredes interiores. Las zapatas extendidas pueden incluir el uso de varios tipos de zapatas, junto con paredes exteriores de cimientos; Los muros de cimentación a menudo se construyen con el mismo ancho que los muros exteriores.

Materiales

Los soportes de zapatas tanto extendidas como de tira están construidos típicamente de hormigón armado; zapatas de extensión continua soportan construcciones de ladrillo macizo, chapa, bloques de hormigón y paredes de piedra. Los cimientos de banda proporcionan una línea de soporte donde las columnas o muros de carga necesitan soporte. Los cimientos en tira pueden construirse a partir de diseños de zapatas de hormigón armado escalonado o plano.

Pin
Send
Share
Send