Cómo trenzar un árbol de dinero

Pin
Send
Share
Send

Una planta de árbol de dinero trenzado es un acento hermoso y económico para una casa u oficina; de hecho, prospera en iluminación fluorescente. Aunque las ramas del árbol del dinero no se entrelazan naturalmente, esta planta puede sostener y tolerar bien el trenzado. La planta del árbol del dinero, que puede alcanzar alturas de 10 pies de altura, también se puede cultivar como una versión bonsai de la planta más grande.

crédito: skynesher / E + / GettyImages Cómo trenzar un árbol de dinero

Manteniendo saludable su planta de árbol de dinero

El trenzado es más exitoso cuando el árbol del dinero es saludable. Si es necesario, trasplante la planta de interior en una maceta más grande donde las raíces puedan extenderse y riéguela adecuadamente. El suelo debe mantenerse ligeramente húmedo, pero no mojado, y nunca totalmente seco. Riego una vez cada dos o tres semanas es suficiente para la mayoría de las plantas. Si las hojas del árbol del dinero se vuelven marrones, necesita regar más. No se preocupe si las hojas tienden a desprenderse fácilmente, ya que eso es típico de los árboles de dinero.

Comenzando la trenza

Trenza los tallos cuando hay al menos tres de ellos y son verdes o de menos de 1/2 pulgada de diámetro. Comience enfermando dos estacas a cada lado del árbol del dinero; cada estaca debe alcanzar la altura de la parte frondosa del árbol del dinero. Comience suavemente la trenza desde la base de la planta cruzando una rama sobre la otra.

Mantenga la trenza ligeramente suelta, dejando suficiente distancia entre cada cruce sucesivo de ramas para que el árbol del dinero no se rompa. Ábrete camino hasta llegar a un punto donde hay demasiadas hojas para continuar.

Ate una cuerda flojamente alrededor del extremo de la trenza, y ate los extremos de la cuerda a las dos estacas. Esto mantendrá la trenza en su lugar a medida que crece el árbol del dinero.

A medida que crece el árbol del dinero

Pueden pasar varios meses antes de que pueda continuar la trenza. Cuando el crecimiento del nuevo árbol del dinero sea de al menos 6-8 pulgadas, retire la cuerda y extienda la trenza un poco más. Átelo una vez más y fíjelo con las estacas.

En algún momento, es posible que deba reemplazar las estacas del árbol del dinero por otras más altas. Además, no olvide volver a plantar cuando la planta ha crecido apreciablemente. La única forma en que el árbol del dinero puede seguir creciendo es si el sistema raíz tiene espacio para expandirse.

El crecimiento del árbol del dinero se nivelará en algún momento cuando tenga entre 3 y 6 pies de altura. Puede limitar su crecimiento manteniéndolo en su bote actual. Cuando el árbol del dinero haya alcanzado el tamaño que desea, quite las estacas y desate la cuerda.

Tenga en cuenta

Recuerde mantener el ritmo lento para no estresar a la planta. Si accidentalmente rompe una rama mientras trenza, vuelva a unir los dos extremos de inmediato y envuelva la costura con cinta adhesiva. En aproximadamente un mes, la planta habrá sanado y puede quitar la cinta.

Pin
Send
Share
Send