Cómo matar plantas de plátano

Pin
Send
Share
Send

El plátano es una planta tropical nativa de Asia. Produce grandes frutos amarillos ricos en vitaminas. Los plátanos requieren mucha agua y nutrientes para crecer y pueden agotar rápidamente los recursos de su jardín. Las plantas también pueden extenderse y ser semiinvasivas. Mata las plantas de plátano y quítalas de tu jardín antes de que se conviertan en una molestia.

Paso 1

Use una sierra de mano o un hacha para cortar la planta de banano a una altura de dos a tres pies. Vierta una onza de queroseno en el centro del tocón de plátano. El núcleo fibroso de la planta absorberá el queroseno, matándolo en el transcurso de siete a 14 días.

Paso 2

Vacíe el queroseno en los centros enrollados de los brotes de plátano que surjan alrededor del tallo. Esto asegura que los cormos enterrados no generen nuevos brotes. Un cormo es un bulbo subterráneo que crece de una planta de banano establecida a un nuevo árbol de banano.

Paso 3

Rocíe la planta de banano con un herbicida de amplio espectro como alternativa al queroseno. Este método funciona mejor con plantas juveniles que miden entre uno y cuatro pies de alto. Rocíe toda la planta, incluido su tallo, con el herbicida. Para mejores resultados, administre el herbicida en un día seco temprano en la mañana. El herbicida también matará cualquier cormo conectado.

Paso 4

Inyecte la planta de banano con herbicida o queroseno si no desea cortarlo. Taladre una serie de agujeros alrededor de la base de la planta de banano, en ángulo hacia la planta a 45 grados. Use una jeringa o embudo grande y vierta un total de una onza de herbicida o queroseno en los agujeros. Toda la planta se marchitará y morirá en 14 días. Cortar y eliminar una vez que esté muerto.

Paso 5

Desenterra la planta de banano. Esta es la parte que requiere más mano de obra, pero es el único método de eliminación que no depende de productos químicos o queroseno. Usa un hacha o sierra y corta el tallo de la planta. Excava las raíces del tallo con una pala o un pico. Retire cualquier cormo conectado o brotarán en nuevas plantas.

Pin
Send
Share
Send