Cómo curar una habitación pequeña con mala ventilación

Pin
Send
Share
Send

Cualquier habitación pequeña, no solo los baños, con poca ventilación está sujeta a moho, lo que no es saludable para los ocupantes y daña el contenido, desde muebles hasta arte y accesorios, incluidas alfombras y paredes. El aire que tiene movimiento, incluso cuando la puerta está cerrada, no se acumula fácilmente con humedad o humedad estancada, y tiende a parecer más frío, seco o más cómodo. Explore varias formas de mejorar la circulación de aire y curar los problemas de ventilación de su pequeño espacio.

La altura de la puerta es importante

Simplemente abrir la puerta y hacer circular el aire con un ventilador es una forma de ventilar una habitación pequeña, pero si prefiere cerrarla ocasionalmente, la puerta no debe detener por completo el flujo de aire. Las puertas deben tener un espacio de media pulgada o tres cuartos de pulgada entre sus bordes inferiores y el piso. Cuando instale una puerta nueva, levante la jamba con espaciadores para llevarla a la altura requerida. Una rejilla de la puerta también mejora la ventilación sin comprometer la privacidad.

No solo abras la ventana

Abrir la ventana no siempre es suficiente para crear flujo de aire; si el aire exterior está quieto, solo puede lograr una pequeña cantidad de intercambio de aire. En su lugar, extraiga aire fresco de una habitación después de abrir la ventana. Coloque un ventilador cerca de la puerta de la habitación, pero mirando hacia afuera de la habitación. Cuando lo enciende, la parte posterior del ventilador actúa como una aspiradora, aspirando o sacando aire de la ventana a través de la habitación y hacia afuera. También puede crear ventilación cruzada o flujo de aire abriendo una segunda ventana cercana, como una en una habitación contigua o una habitación al otro lado de un pasillo.

Salas sin ventanas y soluciones pasivas

Por código en muchas áreas, las habitaciones y salas de estar requieren ventanas de salida. Sin embargo, las salas de lavandería, los trasteros, las guaridas y las oficinas domésticas carecen de ventanas o ventiladores, como los que se requieren en cocinas y baños. Cuando dejar la puerta o instalar una puerta con persianas no es una opción, puede optar por instalar una ventilación pasiva, una que no esté manejada eléctrica o mecánicamente, como con una rejilla de piso, pared o techo que se conecta Los conductos de la casa. Incluso cuando la casa no requiere calefacción o refrigeración, encender solo el ventilador del horno ayuda a mover el aire por todas partes.

Cableado para ventilación

Para habitaciones pequeñas, tiene opciones de ventilación mecánica o flujo de aire que no sean extractores de cocina o baño. Los aires acondicionados sin ventanas o a través de la pared ayudan a mover y enfriar el aire en habitaciones que no tienen ventanas. En habitaciones con ventanas, las unidades de aire acondicionado y los ventiladores con ventanas producen un intercambio de aire eficiente. También se encuentran disponibles ventiladores de techo oscilantes compactos de bajo perfil y sistemas de circulación que ahorran espacio y se montan en una pared entre habitaciones para un flujo de aire compartido.

Humedad de curado

Una habitación que habitualmente está más fría o más húmeda que el resto de la casa a menudo muestra signos de problemas de condensación, como ventanas "sudorosas" o un olor a humedad. Reducir la humedad con un deshumidificador y aumentar el calor y el flujo de aire de la habitación ayudan a secar o curar la humedad, pero estas acciones no abordan el problema subyacente. Es posible que simplemente tenga que eliminar una gran cantidad de plantas del espacio pequeño; ubique y rectifique un tiro que ingrese a través de una ventana, puerta exterior o ventilación mal sellada, usando calafateo o burletes; o aislar adecuadamente la pared exterior de la habitación o el piso a nivel del suelo para regular la temperatura.

Pin
Send
Share
Send