¿Cuándo usar tornillos de cabeza plana o redonda?

Pin
Send
Share
Send

El tornillo de cabeza plana y los tornillos de cabeza redonda se usan con frecuencia en trabajos de carpintería y proyectos generales de reparación de viviendas. Cada tornillo está hecho con una rosca diseñada para madera o metal. Además, la cabeza de estos dos tipos de tornillos está diseñada para recibir un destornillador de punta recta o Phillips. Y algunos tornillos vienen con cabezas especialmente diseñadas que pueden acomodar cualquier tipo de destornillador. Después de todas estas opciones, viene la cuestión de cuándo y dónde usaría un tornillo de cabeza plana o de cabeza redonda.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Tornillos de cabeza plana

El tornillo de cabeza plana es amigo del carpintero, ya que usará este tipo de tornillo casi exclusivamente para mantener juntos todo tipo de gabinetes, estanterías, hilos de escaleras, mesas, bancos y una gran cantidad de otros artículos. Por lo general, una depresión en forma de cono se realiza con una herramienta de avellanado para sostener la cabeza del tornillo; y una vez colocado y apretado, la cabeza del tornillo se cubre con masilla de madera, se lija y se recubre con un acabado de madera al igual que el resto del proyecto de carpintería. Los tornillos de cabeza plana también se utilizan en tareas generales de construcción como colgar paneles de yeso, montar bisagras de puertas, armarios de montaje e instalar tableros de mesa.

Tornillos de cabeza redonda

Los tornillos de cabeza redonda tienen un uso mucho más limitado en los oficios de la construcción que las cabezas planas. También tenga en cuenta que la cabeza redonda es un nombre poco apropiado aquí, ya que la parte inferior del tornillo es plana. Esta es una característica muy importante del tornillo, ya que este lado inferior plano le da al tornillo su poder de sujeción y fijación. Este tornillo se usa más comúnmente con maquinaria, pero generalmente encontrará tornillos de cabeza plana que sostienen el estante de libros y los tramos de iluminación en la pared o el techo. También se usan en accesorios de iluminación y enchufes eléctricos, así como para sostener rieles, toalleros y soportes de papel higiénico en la pared.

Pin
Send
Share
Send