¿Cuáles son las funciones de las arandelas de empuje?

Pin
Send
Share
Send

Las arandelas de empuje no son técnicamente arandelas; son rodamientos que parecen arandelas. Una arandela de empuje es un rodamiento plano que intercala entre un componente giratorio y un componente estacionario y actúa para mantener el componente giratorio en su lugar al darle algo contra lo que cepillar si comienza a moverse hacia los lados.

Los cojinetes de empuje son mucho más que simples arandelas de ferretería.

Tipos de rodamientos

Los rodamientos vienen en dos variedades básicas, planas o enrolladas. Los cojinetes planos, como las arandelas de empuje y los cojinetes principales de los automóviles, funcionan extendiendo la carga sobre una gran superficie. Esto reduce la fuerza de contacto puntual y, con ello, la fricción. Un rodamiento de rodillos utiliza algún tipo de dispositivo mecánico, como una bola o un rodillo con forma de aguja, entre las superficies de los cojinetes planos para reducir aún más la fricción.

Lubricidad material

Las arandelas de empuje difieren de las arandelas estándar en que están diseñadas desde el principio teniendo en cuenta la lubricidad. La lubricidad se refiere a la facilidad con que una sustancia se desliza contra otra. Un par de ladrillos tenderá a tener una lubricidad muy pobre porque sus superficies rugosas se agarran entre sí. Los metales, como el cobre, tienen una lubricidad muy alta porque permiten que otros materiales se deslicen fácilmente sobre ellos. Las arandelas de empuje generalmente están hechas de algún tipo de aleación que ofrece una mayor lubricidad, lo que prolonga la vida útil del rodamiento.

Lubricantes secos

Los rodamientos de rodillos tienden a durar más que las arandelas de empuje parcialmente porque ofrecen un poco de espacio para introducir un lubricante líquido. Sin embargo, las arandelas de empuje especialmente diseñadas vienen de fábrica impregnadas con un lubricante seco, como grafito, disulfuro de molibdeno o nitruro de boro. Los fabricantes agregan el grafito al metal durante el proceso de fundición de lingotes; A medida que el rodamiento se desgasta, más partículas de grafito salen a la superficie y ayudan a resistir el desgaste. Coloque dos arandelas de empuje impregnadas de grafito y terminará con una superficie muy resbaladiza que es altamente resistente al desgaste.

Arandelas intermedias

Una forma de extender la vida útil de un conjunto de arandela de empuje es agregar una o más arandelas intermedias. Digamos que la fuerza que debe soportar una arandela de empuje es igual a 100 libras. Si usa una sola arandela de empuje presionando sobre otra arandela de empuje, cada una recibe 50 libras de presión. Agregue otra arandela en el medio y tendrá dos caras de desgaste más, por lo que ahora cada una recibe solo 25 libras de presión. Agregue otro y reducirá la carga a 16.6 libras de presión. Esto se traduce directamente en una mejora en la vida útil del rodamiento y posiblemente en la reducción de la fricción, dependiendo del tipo y diseño de la arandela de empuje.

Pin
Send
Share
Send