Su tocador tiene la historia de fondo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Getty Images

Desde prepararse hasta acicalarse y zhoojing, tener un espacio designado para levantarse se siente bien. Casi el mejor invento de la historia (solo superado por la máquina de capuchino, el teléfono celular, la computadora portátil, el automóvil ... está bien, está bien, tal vez no sea el mejor invento, ¡pero definitivamente está ahí arriba!), estas estaciones glamorosas a menudo se denominan "tocadores" o "tocadores", pero "vanidad" es quizás el término más popular para esta configuración moderna de espejo / mesa / silla. Entonces, ¿cuándo y dónde comenzó esta idea? ¿Cuál es la historia detrás de este querido mueble?

Visibles en todas partes, desde películas decadencias centradas en la realeza hasta pequeños apartamentos a lo largo y ancho, los tocadores, como la mayoría de las cosas utilizadas en el servicio de aseo, a menudo se descartan fácilmente. Pero la historia del tocador destaca y cataloga los cambios en la belleza, el diseño y los estándares culturales a lo largo de los siglos. Así que siéntate, relájate y ponte cómodo. Estamos a punto de llevarte a dar un paseo por el carril de recuerdos del tocador.

Crédito: Archivo Hulton / Archivo Hulton / GettyImages

El concepto del tocador moderno evoca imágenes de grandes espejos, una mesa repleta de más productos de belleza de los que puedes contar (o necesitar), una silla de felpa y el tipo de bombillas redondas asociadas con el viejo glamour de Hollywood. Pero esto está muy lejos de donde comenzó todo.

La raíz de la palabra "vanidad" se remonta al siglo XIII y la palabra raíz latina vanus, que significa inactivo y fútil. Solo en el siglo XIV la palabra también adquirió una connotación narcisista. (El movimiento de las vanitas en las pinturas agregó interpretaciones adicionales de la muerte y la quietud. ¡Ay!) Por separado, la frase y el concepto de un "tocador" se desarrolló a fines del siglo XVIII. Las dos ideas, tocador y tocador, más tarde convergieron, pero solo en inglés americano. (En Australia, estas tablas se conocen como duquesas).

crédito: Glenn Gissler Design ¡Esta caja de cosméticos egipcia tiene más de 4,000 años!

Pero si vas todas En el camino de regreso, el concepto de un espacio especial para "poner la cara" ha existido desde al menos los antiguos egipcios. Mantuvieron sus cosméticos en cajas y frascos, que luego enterraron con ellos (lo que probablemente explica por qué la caja de cosméticos de arriba está tan bien conservada; probablemente se guardó en una tumba oscura sin mucho oxígeno o humedad). Las civilizaciones humanas que siguieron sus pasos continuaron, en su mayor parte, con artículos de tocador portátiles.

Como Italia La revista describe que los antiguos romanos llevaban espejos pulidos y maquillaje hecho de excrementos de animales: bueno, sin dolor no hay ganancia. Los aristócratas chinos, por otro lado, regalarían cajas de pólvora dorada a sus futuros amantes, según China Daily. Y a medida que los hogares dentro de la sociedad angloeuropea crecieron para incluir habitaciones y baños dedicados en el siglo XVIII, las primeras "mesas de baño" parecían albergar diversos cosméticos y accesorios, como navajas de afeitar, utilizados por hombres y mujeres por igual.

crédito: JM Cohen Libros raros En el siglo XVII, las mujeres aristocráticas en Europa tenían mesas dedicadas a la preparación, y a menudo eran ayudadas por sirvientes.

Esta forma rudimentaria de almacenamiento de belleza dio un giro formal a fines del siglo XVII, donde una floreciente aristocracia europea llevó el arte de prepararse al siguiente nivel. Como se exploró en una exposición de 2013 en el Museo Metropolitano de Arte, estos tocadores, conocidos por los franceses como poudreuse (de poudre, o polvo) y "lowboys" en Inglaterra - tomaron Europa por asalto.

Su popularidad puede, en cierta medida, atribuirse a quizás la conocedora de vanidades más famosa de su tiempo, y a una marca de tendencias de estilo en los siglos venideros, Madame de Pompadour (amante del emperador Luis XIV). Muchos de sus retratos exuberantes de la era rococó presentan no solo vestidos suntuosos, sino también muebles intrincados. Claramente, ella estaba viviendo su mejor vida. Los retratos de François Boucher le dan una visión clara de la configuración del espejo de vanidad de Madame. Y, es uno de sus tocadores que recibió un foco especial en la exposición Met 2013.

Crédito: ABC Gallery, el retrato de Madame de Pompadour de 1750 de François Boucher en su tocador.

En las tierras más austeras de Inglaterra y Estados Unidos, los tocadores no eran tan ornamentados, pero eso no significaba que fueran aburridos. En cambio, evolucionaron a los estilos coloniales, Queen Anne y Chippendale: algunos florecieron, pero en su mayoría se presentaron en colores naturales. A lo largo del siglo XIX, diferentes estilos pasaron de moda: gótico, renacentista y sí, los estilos rococó volvieron a través de movimientos contemporáneos como Arts and Crafts, y más tarde, el art deco también tocó el mundo de los tocadores.

Crédito: Divas deslumbrantes: Jean Harlow personifica el glamour del viejo Hollywood en este lujoso tocador.

Es en la era del art déco de principios de 1900, que la idea "moderna" de la vanidad se convirtió en lo que imaginamos ahora. (También es durante este período, tal vez, que el tocador adquirió una imagen de mujer extra fuerte). En 1986, Los New York Times gabinete ungido de Jean Harlow en la película de 1933 Cena a las ocho como la vanidad glamorosa arquetípica, pero el artículo también articula la caída de la estética de los locos años veinte en Estados Unidos como la Gran Depresión, y luego la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a medida que la economía estadounidense, en particular su enorme brecha de riqueza, se recuperó en la segunda mitad del siglo XX, los artículos de lujo con nombres ostentosos como "vanidades" volvieron a la moda. ¡Qué alivio!

crédito: Pensamiento estético

Ahora, los tocadores y otras piezas de muebles que alguna vez fueron nichos o enrarecidos están tan a gusto en el mercado masivo como en las exposiciones de museos curados. Pero al igual que cualquier otra innovación relacionada con la belleza, su historia abarca no solo el arco de los objetos de valor humanos, sino también los valores humanos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué tocadiscos comprar (Mayo 2024).