Cómo reparar un reloj de pared de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Disponibles en una variedad de estilos, formas y colores, los relojes de pared de cuarzo son una opción de cronometraje asequible para cualquier habitación del hogar o la oficina. Sin embargo, como cualquier operación mecánica, no están exentos de la necesidad ocasional de reparación, que se puede hacer fácilmente con un poco de conocimiento y paciencia.

crédito: Eucalyptys / iStock / GettyImages Cómo reparar un reloj de pared de cuarzo

¿Qué reparaciones básicas se pueden hacer?

El primer y más fácil problema para solucionarlo es restaurar la energía de la batería del reloj, lo que se hace quitando la batería de la parte posterior del reloj y reemplazándola por una nueva. Si los puntos de contacto de la batería, esas pequeñas pestañas metálicas dentro del terminal, están corroídos, generalmente puede limpiarlos eliminando primero la corrosión suelta con una toalla de papel húmeda antes de usar un poco de papel de lija para exfoliar cualquier material adicional de los contactos.

Las manecillas de un reloj pueden necesitar ajustes con el tiempo por varias razones. Si su reloj está funcionando lento, las manecillas podrían estar tocando y necesitarán ser ajustadas para funcionar correctamente. Otra razón para esto podría ser que la tuerca hexagonal en el centro está demasiado apretada, así que afloje un cuarto de vuelta para permitir que las manos se muevan con facilidad. Si las manos tienden a atascarse alrededor de las 6 en punto, apriete las cosas presionando firmemente las manos hacia abajo sobre el eje que las sostiene. Las manecillas del reloj también se pueden doblar con el tiempo, por lo que si sus manos están pegajosas o parecen estar presionando contra la esfera del reloj de plástico, use sus dedos o un alicate para manipularlas en la dirección correcta.

¿Dónde puedo encontrar piezas de repuesto?

Las piezas de repuesto para relojes de cuarzo se pueden encontrar en la mayoría de los talleres de reparación de relojes y relojes y en una variedad de lugares en línea. Al buscar piezas de repuesto, tenga en cuenta si el movimiento de su reloj es de la variedad de presión, eje I o alto torque antes de comprar.

¿Qué problemas no valen la pena solucionar?

Aunque la mayoría de los problemas con los que se puede encontrar un reloj de pared de cuarzo se pueden solucionar sin demasiado estrés o dinero, algunos simplemente no valen la pena y es mejor reemplazarlo por completo. Si descubre que su reloj está con frecuencia fuera de horario, incluso después de haber colocado sus manecillas, sus manecillas están dobladas sin posibilidad de reparación o la tapa de plástico que cubre la esfera del reloj está rayada o dañada, por lo general, vale la pena usar un nuevo modelo enteramente.

Pin
Send
Share
Send