Cómo sintonizar un carburador en un soplador de nieve Toro

Pin
Send
Share
Send

Cuando termina la temporada de invierno, es más probable que estés contando los días hasta un clima más cálido en lugar de preocuparte por tu quitanieves. Es importante ajustar periódicamente el carburador para que su quitanieves esté en la mejor forma para la próxima temporada. El ajuste del carburador asegura que el motor obtenga la proporción adecuada de mezcla de combustible. El carburador de su quitanieves Toro está oculto debajo de una caja calefactora para protegerlo de los elementos.

Crédito: Astrid860 / iStock / GettyImages Cómo ajustar un carburador en un soplador de nieve Toro

Antes de encender el quitanieves

Hay tres tornillos de ajuste para garantizar que el motor funcione sin problemas. Al girar los tornillos de ajuste, no los fuerce más allá de los topes establecidos de fábrica y sentirá la presión de los topes al ajustar los tornillos. Recuerde siempre desconectar / quitar la bujía antes de operar maquinaria.

Paso uno: encienda el quitanieves en un área abierta

Coloque el quitanieves Toro afuera en una superficie nivelada. Ubique la caja del calentador sobre el carburador. La caja del calentador está en el costado del motor debajo del filtro de aire.

Paso dos: Cómo usar la perilla del estrangulador

Retire los dos tornillos del costado con un destornillador Phillips y el tornillo hexagonal en la parte superior con una llave para tuercas. Tire de la perilla del estrangulador de la varilla y levante la caja del calentador lejos del motor. Empuje la perilla del estrangulador hacia el extremo de la varilla.

Paso tres: ajuste los tornillos

Gire el tornillo de ajuste de potencia en la parte inferior del carburador en sentido horario con los dedos hasta que sienta cierta resistencia. Gire el tornillo de ajuste de potencia una vuelta completa en sentido antihorario. Encuentra el tornillo de mezcla inactivo justo por encima del lado del recipiente del flotador del carburador. Gire el tornillo de mezcla inactiva en el sentido de las agujas del reloj con un destornillador de punta plana hasta que comience a sentir algo de resistencia. Gire el tornillo de mezcla inactiva en sentido antihorario una vuelta y media en sentido antihorario.

Paso cuatro: encienda el quitanieves

Encienda la máquina quitanieves Toro y permita que el motor se caliente durante cinco minutos. Una vez que el motor esté caliente, mueva el acelerador a la posición "Rápido". Gire el tornillo de ajuste de potencia en incrementos de 1/8 de vuelta hasta que el motor comience a chisporrotear. Gire el tornillo en sentido antihorario hasta que comience a funcionar de manera irregular. Gire el tornillo hacia la derecha hasta el punto medio entre los dos extremos.

Paso cinco: ajuste el tornillo de ralentí

Mueva el acelerador a "Inactivo" y gire el tornillo de velocidad de ralentí en sentido horario hasta que el motor comience a ralentí rápidamente. El tornillo de velocidad de ralentí está por encima del tornillo de mezcla de ralentí. Gire el tornillo de mezcla de ralentí en sentido horario hasta que comience a escuchar una falla en el motor. Gire el tornillo en incrementos de 1/8 de vuelta. Una vez que escuche el fallo, gire el tornillo de mezcla en sentido antihorario hasta que el motor funcione mal. Gire el tornillo de mezcla hacia la derecha hasta el punto medio entre ambos extremos. Gire el tornillo de velocidad de ralentí hasta que el motor funcione de manera uniforme en ralentí. Verifique el ajuste moviendo el acelerador a "Rápido" y nuevamente a "Inactivo". El motor debe acelerar y desacelerar sin fallar ni funcionar bruscamente.

Paso: apague el motor

Apague el motor y saque la perilla del estrangulador de la varilla. Coloque la caja del calentador nuevamente sobre el motor, insertando la varilla del estrangulador a través del orificio de la caja. Asegure la caja del calentador con los tornillos de retención y empuje la perilla del estrangulador hacia la barra.

Pin
Send
Share
Send