Enfermedades causadas por el agua potable del baño de pájaros

Pin
Send
Share
Send

Un baño para pájaros es una forma decorativa de atraer pájaros a su césped. Los baños para pájaros proporcionan una cuenca poco profunda para que las aves encuentren agua para beber y bañarse. Los humanos nunca deben beber de un baño para pájaros, y los baños para pájaros deben limpiarse semanalmente para evitar la propagación de enfermedades entre las aves.

Los baños de aves deben mantenerse limpios para evitar la transmisión de enfermedades.

Clamidiosis

La clamidiosis es causada por un organismo similar a una bacteria que se transmite de ave a ave, de ave a persona, de persona a persona o de persona a persona a través del contacto con las heces. En los Estados Unidos, la clamidiosis es más frecuente en la industria avícola. La infección puede persistir durante años, ya que la bacteria es difícil de erradicar. La incubación suele durar 10 días. En las aves, los síntomas incluyen descargas en las fosas nasales y oculares, tos y diarrea. En humanos, la clamidiosis contiene los síntomas de una infección de las vías respiratorias superiores acompañada de fiebre.

Salmonelosis

La salmonelosis es causada por la bacteria salmonella, que se transmite por contacto con las heces. La mayoría de los animales son susceptibles a la infección por salmonelosis. Los síntomas en todas las especies incluyen diarrea, vómitos y fiebre leve. En personas y animales con sistemas inmunes comprometidos, o muy jóvenes y muy viejos, la salmonelosis puede empeorar hasta el punto de que el paciente sufre deshidratación, debilidad, envenenamiento de la sangre y muerte. El período de incubación de la salmonelosis es de hasta 72 horas.

Colibacilosis

La colibacilosis es causada por la bacteria E. coli, que es una bacteria que normalmente se encuentra en el tracto gastrointestinal de todos los animales. Las aves que contraen colibacilosis pueden experimentar envenenamiento de la sangre, inflamación de las articulaciones, inflamación del saco cardíaco, enfermedad respiratoria crónica e inflamación del oviducto. Los humanos que contraen colibacilosis mostrarán síntomas de diarrea. Los casos severos pueden experimentar fiebre, disentería y lesiones moradas en la piel y en las fosas nasales. El período de incubación puede durar hasta 72 horas.

Tuberculosis aviar

La tuberculosis aviar es una enfermedad reportable a los funcionarios de salud y ganadería en estados como Florida. Es causada por la bacteria Mycobacterium avium, que está relacionada con la bacteria que causa la tuberculosis humana y bovina. La tuberculosis aviar es causada por la ingestión de la bacteria, que está presente en las heces de las aves. En las aves, la enfermedad causará lesiones debilitantes y nódulos tuberculosos. En humanos, la enfermedad causará infección en heridas localizadas y causará inflamación de los ganglios linfáticos. La infección no es tratable con antibióticos. En cambio, el método de tratamiento recomendado es extirpar quirúrgicamente los ganglios linfáticos afectados.

Pin
Send
Share
Send