Qué poner en la parte inferior de una maceta grande

Pin
Send
Share
Send

Las plantas en macetas son una forma de llevar la naturaleza al interior o de organizar un jardín al aire libre. Los contenedores extra grandes son decorativos, y muchas plantas más grandes con troncos pesados ​​o sistemas de raíces expansivos requieren macetas más grandes para proporcionar un soporte adecuado. Los rellenos en el fondo de las macetas grandes se usan para promover un drenaje adecuado y ajustar el peso en el fondo de la maceta, ya sea demasiado pesado o demasiado liviano.

Consideraciones de relleno

Antes de cubrir el fondo de su maceta con un material de relleno, considere las necesidades de su planta. Si los rellenos bloquean los agujeros de drenaje del contenedor, su planta no se drenará correctamente. Puede terminar ahogando su planta o pudriendo la raíz. Si planea mover su contenedor con regularidad, el relleno puede ayudar a reducir su peso. Apéguese a rellenos livianos para reemplazar materiales de suelo más pesados. Si desea hacer que su planta sea menos propensa a la inclinación, haga que el fondo sea pesado. Opte por materiales de relleno que sean más pesados ​​que el suelo superior.

Rellenos Naturales

Los materiales totalmente naturales u orgánicos son opciones de relleno natural para revestir el fondo de sus macetas cuando desea evitar el uso de materiales sintéticos. El mismo mantillo de corteza que recubre sus arbustos al aire libre es una opción adecuada para llenar el fondo de la maceta. El mantillo es natural y no interferirá con el drenaje regular de su suelo. Si tiene un patio lleno de árboles de hoja perenne, recolecte un cubo de conos de pino para una opción simple y efectiva para llenar naturalmente el fondo de sus macetas.

Materiales reciclados

Es posible que ya se encuentren en su hogar varios artículos adecuados para su reutilización como rellenos para macetas. El maní de embalaje es una opción popular para llenar macetas grandes. Los cacahuetes de embalaje son casi ingrávidos y proporcionan un amplio espacio de drenaje para su suelo. Para evitar problemas durante la replantación, guarde los cacahuetes en una bolsa de malla para que no se mezclen con la tierra. Si recicla regularmente botellas de plástico, deje algunas enteras o córtelas en tercios para alinear el fondo de sus macetas sin agregar mucho peso a los contenedores.

Rellenos ponderados

Si le preocupa que se vuelquen sus maceteros grandes, pesar el fondo de sus contenedores es una forma de evitar derrames desordenados. Las rocas o los guijarros son una opción natural para el fondo de las macetas grandes. Añaden peso sin interferir con el drenaje o introducir materiales no naturales en la mezcla. Los ladrillos viejos rotos en trozos grandes también son una opción para pesar el fondo de los contenedores y mantener el drenaje del suelo efectivo.

Pin
Send
Share
Send