Cómo operar una olla de manchas

Pin
Send
Share
Send

En los viejos tiempos, cuando el combustible era económico, todos los jardineros de cítricos usaban una maceta para proteger los árboles durante los períodos de heladas. Estos pequeños dispositivos queman combustible en humo y aire caliente, lo que ayuda a mantener el tejido del árbol limpio durante los períodos fríos. Si bien las ollas de manchas han caído en desgracia debido al costo del combustible, hacen artefactos de jardín inusuales. Si ha desenterrado una olla de manchas antiguas, ¿por qué no ponerla en servicio como decoración en su próxima fiesta en el jardín o para proteger el jardín durante un período de frío?

Paso 1

Lleve su maceta de manchas al aire libre y colóquela debajo del árbol que desea proteger, para que caiga debajo de la copa del árbol. Si está usando una maceta de manchas para el placer ornamental, colóquela en una plataforma nivelada donde se pueda disfrutar, como una pared del patio o en el suelo.

Paso 2

Llene la base de su olla de manchas con combustible, agregando combustible a la línea de llenado marcada en su olla. Estos calentadores quemarán cualquier tipo de combustible líquido, como queroseno o diesel.

Paso 3

Verifique para asegurarse de que la mecha de su olla está sumergida en el combustible. Mueve la mecha hacia abajo si no es así; la mecha necesita extraer combustible para crear humo.

Paso 4

Cierre la olla de manchas una vez que la haya llenado y haya verificado la posición de la mecha.

Paso 5

Busque un amortiguador en el costado de la olla de manchas que extraiga aire. Abra el amortiguador ajustando el nivel, girando el dial u otra opción (la mecánica de esto varía según el modelo, por lo tanto, consulte su manual para obtener orientación).

Paso 6

Encienda un encendedor de mango largo para crear una llama. Sostenga esto hacia la mecha hasta que la mecha se enganche y comience a arder.

Paso 7

Permita que su olla de manchas se queme. Creará humo y calor, y ayudará a proteger su árbol contra el daño de las heladas.

Paso 8

Cierre el amortiguador parcialmente una vez que el aire proveniente de la olla de manchas se caliente al tacto. Si no ajusta el amortiguador, la olla puede producir demasiado humo y experimentará hipo ocasionalmente.

Pin
Send
Share
Send