Mohos que crecen en paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

El moho es un tipo de hongo que se reproduce al liberar esporas en el aire. El moho generalmente crece bien en prácticamente cualquier lugar con una temperatura cálida y un buen suministro de agua, por lo que puede desarrollar moho en su hogar después de un problema simple como una fuga o después de daños graves, como inundaciones. Hay una gran variedad de especies de moho. En los hogares, hay algunas especies con las que es más probable que te encuentres, y si encuentras moho creciendo en tu panel de yeso, es probable que sea una de estas especies.

Crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images Los accidentes con agua pueden provocar la formación de moho en su hogar.

Cladosporium

Las colonias de cladosporium son de color verde oliva, marrón o negro, y crecen en superficies húmedas. El papel tapiz es un lugar común para que este moho crezca. Puede agravar las alergias y el asma. Aunque es raro, también puede causar algunas enfermedades e infecciones de la piel, los ojos, los senos paranasales y el cerebro, y este moho se considera un patógeno humano. Las personas con un sistema inmunitario debilitado tienen un riesgo particular de contraer infecciones causadas por este moho.

Aspergilo

Aspergillus es común en el medio ambiente, crece en el suelo y en las plantas y la materia orgánica en descomposición. En el hogar, crece en materiales de construcción como paneles de yeso, y también se puede encontrar en el polvo. Cuando una persona inhala las esporas, generalmente son destruidas por el sistema inmune. Sin embargo, en algunos casos, pueden causar una infección conocida como aspergilosis. Existen varios tipos de infecciones por aspergilosis, como la aspergilosis broncopulmonar alérgica, que causa sibilancias y tos, o aspergilosis invasiva, en la que el hongo daña los tejidos del cuerpo, generalmente los pulmones. Es más probable que ocurran en personas con un sistema inmunitario debilitado o una afección que facilita que las esporas invadan el cuerpo, como una herida.

Penicillium

El penicillium es un moho que en realidad es beneficioso para los humanos. Se utiliza para hacer quesos Roquefort y Camembert y salchichas de salami. También se usa para crear el antibiótico penicilina y también se puede usar como un tratamiento antimicótico, ya que se usa para hacer que el medicamento antimicótico sea griseofulvina. Raramente causa daño a los humanos, aunque puede ser un alérgeno. Al igual que otros mohos, tiende a crecer en áreas húmedas o dañadas por el agua. En paneles de yeso, es probable que crezca en el papel, que está lleno de celulosa, o en papel tapiz.

Alternaria

Alternaria crece bien en paneles de yeso y otras superficies con celulosa, como papel tapiz, y no necesita mucha agua. Es más probable que cause alergias, aunque puede ser infeccioso. Al igual que otros tipos de moho, generalmente solo representa un riesgo para las personas con un sistema inmunitario debilitado o heridas. La mayoría de las especies de este moho en particular no crecen a la temperatura del cuerpo humano, lo que significa que el calor corporal de una persona podría matar la mayoría de las variedades de alternaria.

Stachybotrys Chartarum

Stachybotrys chartarum es de color negro verdoso y crece bien en lugares con un alto contenido de celulosa, como paneles de yeso, y necesita humedad o mucha humedad para crecer bien. Este molde no es tan común como los otros mencionados aquí. Stachybotrys crea toxinas, y la ingestión de estas toxinas causa una enfermedad conocida como stachybotryotoxicosis, pero esta enfermedad se encuentra principalmente en caballos. Este es el molde que muchas personas piensan que es la causa del "síndrome del edificio enfermo", pero hay poca evidencia concreta que sugiera que causa esta afección. También se pensó que este moho causaba hemorragia pulmonar idiopática aguda entre los bebés, pero nuevamente, actualmente hay poca evidencia para apoyar esto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Remover hongos de techos y paredes (Mayo 2024).