Cómo aflojar el tornillo de fijación Delta con una llave Allen para quitar la manija

Pin
Send
Share
Send

Un grifo Delta de manija única, asiento y resorte emplea un tornillo de fijación solitario para conectar el mango al cuerpo del grifo. La extracción de este tornillo de fijación requiere una llave Allen, que es una llave hexagonal en forma de L diseñada específicamente para adaptarse a las cabezas de los tornillos hexagonales.

Paso 1

Gire las válvulas de agua fría y caliente en el sentido de las agujas del reloj, tanto como sea posible, para cerrar el agua del grifo. Ubique las válvulas debajo del fregadero y contra la pared, para un grifo del fregadero del baño o la cocina. Levante la manija del grifo Delta hacia arriba, hasta la posición completamente cerrada, y mantenga la manija en esta posición. Esto permite que el agua que quede en las líneas fluya fuera del surtidor y le permite un acceso claro al tornillo de fijación.

Paso 2

Inserte el extremo de una llave Allen de 1/8 de pulgada en el tornillo de fijación ubicado en la base del mango. Gire la llave en sentido antihorario para aflojar el tornillo. Pruebe la estanqueidad del mango con una mano, ya que la llave Allen retrae el tornillo de fijación más lejos del mango. Continúe girando la llave Allen en sentido antihorario hasta que la manija esté lo suficientemente floja como para quitarla del cuerpo del grifo. No desenrosque completamente el tornillo de fijación del mango. Retire la llave Allen del tornillo de fijación.

Paso 3

Jale la manija hacia arriba, levante la manija del cuerpo del grifo y revele la tapa del grifo debajo.

Pin
Send
Share
Send