Una comparación de Bradford y Cleveland Pear Trees

Pin
Send
Share
Send

Originario de Corea y Japón, el peral ornamental (Pyrus calleryana) es uno de los árboles ornamentales más favorecidos entre los propietarios y paisajistas por igual. La adaptabilidad, versatilidad y belleza del árbol durante todo el año contribuyen a su popularidad. La pera Bradford y la pera Cleveland son dos variedades de Pyrus calleryana. Aunque poseen muchas características similares, los pocos rasgos que difieren entre los dos son significativos.

La nieve, el hielo y el viento pueden hacer que un peral Bradford se estrelle contra el suelo.

Tamaño y forma

La pera Bradford crece rápidamente a una altura de 30 a 50 pies y una extensión de 20 a 30 pies. Tiene un dosel erecto, de forma ovalada. La pera Cleveland, también de rápido crecimiento, es un poco más pequeña, alcanza 30 a 40 pies de alto y 15 pies de ancho en la madurez. Crece más vertical que la pera Bradford y tiene una atractiva forma piramidal. Ambos son de un tamaño ideal para yardas pequeñas a medianas.

Estructura de la rama

La pera Bradford es genéticamente defectuosa en términos de estructura de rama. Los ángulos entre las ramas y el tronco de Bradford son demasiado estrechos. En consecuencia, a medida que las ramas aumentan su circunferencia, su punto de unión al tronco se debilita. Los fuertes vientos, el hielo y la nieve con frecuencia enviarán las ramas al suelo y, en algunos casos, en realidad dividirán el árbol en dos. Las ramas de la pera de Cleveland están más espaciadas y más juntas. Como resultado, el Cleveland aguanta mejor en condiciones climáticas severas.

Flores y hojas

Tanto la pera Bradford como la Cleveland florecen abundantemente a principios de la primavera. Las flores blancas son llamativas, pero su olor puede ser bastante ofensivo. El Cleveland tiende a florecer más que el Bradford. Cada árbol tiene hojas de color verde oscuro y brillante que producen una magnífica sombra en el verano. Ambos árboles proporcionan colores de hojas de otoño de rojo, naranja y morado, pero el Bradford es el artista de otoño más vibrante de los dos.

Condiciones de cultivo

Las peras Bradford y Cleveland son altamente adaptables a una variedad de condiciones de cultivo. La pera Cleveland es resistente en las zonas USDA 4 a 8. La pera Bradford es un poco más sensible al frío y es resistente a la Zona 5 en lugar de a la Zona 4. Ambos árboles prefieren pleno sol y suelo húmedo y bien drenado, pero tolerarán suelos pobres, suelos arcillosos y suelos de diversa acidez y alcalinidad. Son resistentes a la sequía, el calor, la contaminación y las enfermedades.

Función

La pera Cleveland se usa a menudo como árbol de muestras, punto focal, árbol de sombra o árbol de la calle. Aunque la pera Bradford puede funcionar de la misma manera que la Cleveland, no se recomienda. De acuerdo con la Facultad de Horticultura y Ciencias de Cultivos de la Universidad Estatal de Ohio, la pera Bradford "no debería usarse en la actualidad con la disponibilidad de cultivares más ramificados y más verticales". Algunos ambientalistas recomiendan que ninguna de las variedades sea plantada porque ambas peras ornamentales han demostrado ser invasivas y representan un riesgo para los especímenes de árboles nativos.

Pin
Send
Share
Send