Eliminación de manchas de cera de las piedras

Pin
Send
Share
Send

Cuando la cera se derrama sobre la piedra natural, crea una mancha de dos partes que consiste en la sustancia de cera junto con un residuo aceitoso que probablemente se haya empapado en la superficie porosa de la piedra. El remedio también consta de dos partes: comience quitando la cera endurecida, luego ataque la mancha con limpiadores que sean seguros para la piedra.

Limpie el piso de piedra y otras superficies con cuidado para eliminar las manchas.

Paso 1

Retire la cera endurecida con un raspador de plástico y trabaje desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro, para evitar que se extienda. No use un raspador de metal o material abrasivo, que puede rayar la piedra.

Paso 2

Calienta una plancha de ropa. Coloque una toalla de papel blanca o papel secante blanco sobre la cera y aplique el hierro caliente sobre la toalla, haciendo que la cera derretida se absorba en el papel. Puede poner cera en el hierro, por lo que es mejor usar uno viejo. Nota: Si la piedra tiene un sellador u otro tipo de acabado, pruebe este método en un área pequeña y discreta para asegurarse de que el calor no afecte la superficie. También puede omitir este paso si le preocupa dañar la piedra o el acabado.

Paso 3

Moje un paño limpio con agua destilada y exprima el exceso de agua. Agregue unas gotas de amoníaco al paño húmedo y limpie la superficie de la piedra para eliminar los residuos aceitosos que deja la cera. Enjuague el área con agua destilada y deje secar.

Paso 4

Aplique una cataplasma si la mancha persiste: mezcle bicarbonato de sodio y agua destilada para formar una pasta espesa, aproximadamente de la consistencia de la mantequilla de maní. Moje el área manchada con agua destilada, luego extienda la pasta sobre la piedra hasta un grosor de 1/4 a 1/2 pulgada. Cubra el área con plástico y tape los bordes para crear un sello de aire sobre la cataplasma; Esto evita que se seque rápidamente, lo que disminuye su eficacia. Deje reposar la cataplasma durante al menos 24 horas. Retire el plástico y deje que la cataplasma se seque por completo.

Paso 5

Limpie la pasta seca, utilizando el raspador de plástico, si es necesario. Humedezca un paño limpio con agua destilada y seque el área para eliminar todo rastro del bicarbonato de sodio. Deje secar la superficie. Si la mancha persiste, repita el tratamiento de cataplasma según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send