Cómo quitar manchas de una pantalla

Pin
Send
Share
Send

No es divertido encender una luz solo para darse cuenta de que su pantalla tiene una mancha gigante sobre ella. Existen muchos métodos, productos y herramientas de limpieza diferentes que pueden ayudar a eliminar las manchas de todo tipo de pantallas. La comprensión de estos métodos, así como la causa de la mancha en primer lugar, puede ayudarlo a deshacerse incluso de las manchas más difíciles.

Crédito: Gregor Prelog / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo quitar las manchas de una pantalla

Determinar el método de limpieza

Antes de atacar una mancha de pantalla con productos de limpieza de alta resistencia, es importante determinar dos cosas. Primero, debes tratar de descubrir qué causó la mancha. En segundo lugar, debe determinar el tipo de material del que está hecha la pantalla de la lámpara. Esto se debe a que los materiales reaccionan de manera diferente a varios productos para eliminar manchas. Por ejemplo, el blanqueador es una herramienta súper efectiva para eliminar las manchas de hierba en las camisetas blancas. Sin embargo, el blanqueador en una pantalla de seda de colores brillantes podría debilitar o incluso arruinar por completo el delicado material.

Si tiene una pantalla de lámpara de papel, puede ser relativamente fácil quitar cualquier tipo de mancha con el tipo de goma de borrar que puede haber usado en la escuela. Con cuidado, frote las manchas con el borrador, teniendo cuidado de no frotar tanto como para rasgar la sombra.

Muchas pantallas de lámparas están hechas de tela o tela duradera. Para este tipo de tonos, puede usar el mismo tipo de quitamanchas que podría usar en las manchas de ropa, como Clorox, OxiClean o una barra Tide To Go. Para pantallas de tela más delicadas como la seda o el lino, es mejor usar un cepillo de dientes de cerdas suaves o un paño de microfibra humedecido con agua tibia y jabón suave para platos.

Iluminando una sombra polvorienta

A veces, es posible que su pantalla no tenga una mancha específica, sino que se haya vuelto amarilla o marrón con el tiempo. Esto es normal, ya que a menudo están en una posición perfecta para recoger el polvo y las telarañas e incluso cultivar moho. A veces, simplemente se ponen amarillos con la edad, incluso sin estar particularmente sucios.

Por lo general, es bastante fácil iluminar una pantalla de lámpara amarillenta o polvorienta. Primero, use una aspiradora de mano para aspirar grandes pedazos de polvo o pelusa. Si la pantalla de la lámpara tiene la textura suficiente, también puede intentar usar un rodillo de pelusa como el que podría usar para el pelo de mascotas en un suéter.

Para las manchas que son más difíciles de eliminar, humedezca un paño suave de microfibra con agua tibia y unas gotas del jabón más suave que tenga. El champú para bebés o un detergente suave para la ropa son excelentes opciones. Frote cuidadosamente la pantalla de la lámpara con el paño, agregando más agua y jabón según sea necesario. Si puede quitar la pantalla de la lámpara por completo, también puede dejarla en remojo en una tina llena de la mezcla tibia de jabón y agua durante hasta 15 minutos, lo que puede permitir que se filtre parte de la decoloración persistente. Si su pantalla es sensible a la humedad, es posible que desee usar un secador de pelo u otra herramienta para secar la pantalla con el fin de evitar el crecimiento de moho o manchas adicionales.

Esponja limpiador de pantalla y más

A veces, los puntos difíciles requieren más que las herramientas que probablemente ya tenga en la casa. Para la suciedad difícil de eliminar, es posible que desee subir el juego de su producto.

Una gran herramienta es una esponja limpiadora de pantallas. Estas son pequeñas esponjas diseñadas para eliminar suavemente el polvo, el pelo de las mascotas, la pelusa y la suciedad de las pantallas hechas de tela delicada. Si una toalla de microfibra no funciona, esta herramienta a menudo puede recoger más desechos que un paño simple pero sin ser tan dura como las esponjas y los cepillos de limpieza diseñados para superficies más duras. También puedes intentar frotar esas manchas con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Para pantallas de lámparas de lino, es posible que desee ver un removedor de manchas diseñado para telas sensibles, como el que compraría para limpiar una estera de marco de lino o tapicería de automóvil. Un producto como K2r Spot Lifter generalmente puede eliminar incluso las manchas más difíciles sin dañar la tela. Con tantos productos y técnicas para limpiar los tonos sucios o amarillentos, debería poder hacer que su lámpara se vea completamente nueva en poco tiempo.

Pin
Send
Share
Send