Cómo propagar orejas de elefante

Pin
Send
Share
Send

Una planta herbácea perenne llamada así por sus enormes hojas en forma de corazón, la oreja de elefante (Colocasia esculenta) es una planta ornamental declarada en jardines acuáticos y características de la piscina cubierta. Este nativo tropical, también conocido como orejas de elefante, oreja de elefante y taro, es resistente en los climas cálidos y húmedos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11 y puede alcanzar hasta 8 pies de altura en condiciones perfectas. También es una fuente confiable de alimento, la oreja de elefante produce raíces comestibles en grumos, tuberosas que son ideales para la propagación por división.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images La oreja de elefante de Wetland prefiere un suelo anegado, mientras que el suelo húmedo admite variedades de tierras altas.

Paso 1

Póngase guantes impermeables para evitar que la savia levemente irritante de la oreja de elefante toque su piel. Exponga las raíces de la planta con cuidado cavando en el suelo de 8 a 12 pulgadas de la base de la planta. Afloje la tierra alrededor de la planta a mano.

Paso 2

Separe las raíces de la planta con la mano. Separe los tubérculos, que parecen papas delgadas y estriadas, y sus raíces asociadas de la planta principal con un cuchillo afilado. Asegúrese de que cada tubérculo retiene al menos un brote. Un brote es un pequeño brote en un tubérculo.

Paso 3

Seleccione un lugar de plantación con suelo bien drenado en sombra parcial. Cava un hoyo de 2 a 3 pulgadas de profundidad para cada tubérculo. Espacie los agujeros a 2 pies de distancia en filas a 4 pies de distancia.

Paso 4

Coloque un tubérculo en cada agujero con un brote hacia arriba. Si un brote no es fácilmente reconocible en un tubérculo, siembre el tubérculo horizontalmente.

Paso 5

Agregue 1 cucharadita de fertilizante de liberación lenta y alto contenido de fósforo a cada hoyo. Rellene el resto de cada hoyo con la tierra que retiró para crear el hoyo. Aplique una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas en la parte superior del suelo que cubre los tubérculos.

Paso 6

Riegue bien el sitio. Mantenga la tierra húmeda, pero no empapada, durante toda la temporada de crecimiento.

Paso 7

Repita la aplicación de 1 cucharadita de fertilizante de liberación lenta y alto contenido de fósforo una vez al mes, colocando el fertilizante sobre la tierra de cada tubérculo. Riegue profundamente después de la fertilización.

Paso 8

Coseche los tubérculos de las plantas después de seis a ocho meses.

Pin
Send
Share
Send