Cómo cambiar el color de una placa para salpicaduras de azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

El azulejo está en condiciones estelares. No hay grietas que se arrastren a través de las baldosas cerámicas, apareciendo costuras indecorosas a lo largo de la superficie del protector contra salpicaduras o trozos de lechada que caen de la pared. Es perfecto. Pero el esquema de color está desactualizado o choca con gabinetes nuevos u otro hardware. En lugar de tomarse el tiempo y la energía, y los gastos, para eliminar el protector contra salpicaduras ofensivo, puede imprimarlo y pintarlo en una tarde y cambiar todo el aspecto del espacio.

crédito: in4mal / iStock / GettyImages Cómo cambiar el color de una placa para salpicaduras de azulejos de cerámica

Trabajo de preparación

Elimine toda la suciedad y los desechos del protector contra salpicaduras que tiende a acumularse con el tiempo. En un baño, asegúrese de eliminar completamente todos los residuos de espuma de jabón de la superficie antes de comenzar. En una cocina, es posible que necesite usar un desengrasante para llegar a la superficie resbaladiza de la baldosa cerámica. Una vez limpio, elimine todos los signos de limpiador ya que desea una superficie prístina. Permita que las baldosas se sequen completamente antes del siguiente paso.

El brillo en la baldosa cerámica dificulta que la pintura se adhiera a la superficie. Un papel de lija de grano sintético de 180 a 220 eliminará el brillo sin dañar la loseta existente, como el carburo de silicio o el óxido de aluminio. Use una lijadora orbital para hacer el trabajo rápidamente y aplique presión uniforme a lo largo del protector contra salpicaduras. Limpie la superficie con un paño húmedo o una esponja para eliminar todo el polvo fino creado por la lijadora orbital. Asegúrese de que tenga una buena cantidad de tiempo para secar antes de pasar a la mejor parte, imprimación y pintura.

Opciones de pintura

Si bien el trabajo de preparación fue una excelente imprimación para lograr que la baldosa cerámica aceptara la nueva pintura, ese proceso solo arañó la superficie. Debe aplicar una imprimación especial para pintar baldosas y dejar que se seque antes de rodar sobre la pintura que elija. Aplique al menos una o dos capas de una imprimación especialmente formulada para unir con baldosas de cerámica, como Extreme Bond Bonding Primer o XIM 400. La pintura acrílica de pared de látex está bien para usar, pero asegúrese de aplicar dos capas.

Rust-Oleum Tub & Tile y otros tipos de pintura epoxi, que está hecha específicamente para azulejos y otras superficies que pueden ser difíciles de pintar, es una mejor opción. Los colores son más limitados para la pintura epoxi, pero el acabado puede ser más duradero a largo plazo.

Consejos y trucos de seguridad

Las placas para salpicaduras de azulejos de cerámica son un buen candidato para la pintura. Si sigue las instrucciones en las latas de pintura e imprimación y le da a cada proceso el tiempo adecuado para que se seque por completo, entonces el protector contra salpicaduras recién pintado puede durar una buena cantidad de años. Un piso, mostrador u otra superficie dura que recibe mucho tráfico y uso no es un buen candidato para un nuevo trabajo de pintura. Use anteojos de seguridad y una máscara facial adecuada para pintar, particularmente durante las partes de lijado y cebado del proyecto, ya que los pedazos finos de azulejos y polvo pueden causar problemas oculares y respiratorios.

Pin
Send
Share
Send