Solución de problemas de alarmas domésticas

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de alarma para el hogar ofrecen una gran tranquilidad cuando funcionan correctamente, pero pueden ser muy molestos cuando se producen fallas. Los sistemas montados y monitoreados por profesionales no tienen problemas, y cuando surgen problemas, generalmente hay un profesional contratado disponible para reparar el sistema. Pero en los últimos años hemos visto la introducción de docenas de sistemas que cuestan $ 300 o menos, y que a menudo son instalados por los propietarios. Estos se venden ampliamente en centros de mejoras para el hogar, ferreterías y minoristas en línea. Estos sistemas de alarma para el hogar son bastante útiles y funcionan bien, en su mayor parte, pero el hecho de que sean instalados por aficionados significa que pueden ser más susceptibles a los problemas. Afortunadamente, los problemas más comunes son bastante fáciles de solucionar.

crédito: SimpliSafe Un sistema inalámbrico típico viene con un panel de control y una variedad de sensores.

En un momento, los sistemas de seguridad para el hogar de bricolaje generalmente eran sistemas cableados, en los que una serie de contactos magnéticos montados en las puertas y ventanas de la casa estaban conectados con un cable de calibre fino a una unidad central de monitoreo que encendía focos brillantes o sonaba de manera penetrante alarma fuerte Es más probable que los modelos actuales sean unidades inalámbricas, y los sistemas pueden realizar una variedad de funciones adicionales, tales como detectar movimiento en una habitación, detectar vidrios rotos, conectarse a detectores de humo y monóxido de carbono, llamar por teléfono a un mensaje pregrabado de "ayuda". y monitorear cámaras de seguridad ubicadas alrededor de su propiedad. Sin embargo, incluso con estos sistemas más nuevos, las fuentes de problemas potenciales son en gran medida las mismas de siempre.

  1. Este artículo analizará problemas comunes con los sistemas básicos de alarma para el hogar de bricolaje, que generalmente se venden en kits que incluyen algún tipo de estación base enchufable que sirve como una estación de radio en miniatura para recibir y transmitir señales a los componentes, un teclado inalámbrico, y algunos sensores y alarmas o luces diferentes que también se pueden aumentar comprando componentes adicionales. Dichos kits son el tipo más común de sistema de bricolaje, y pueden ser puramente autocontrol_: requiere que solicite ayuda una vez que lo alertan de un problema, o también pueden ofrecerle _control automático por una tarifa mensual. Los kits más básicos proporcionan de 7 a 10 componentes, pero son expandibles hasta 40 o 50.

En sistemas más complejos, la programación y el funcionamiento de los paneles de control son muy específicos para la fabricación y están más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, los problemas más comunes con todos los sistemas de bricolaje, desde los más básicos hasta los más sofisticados, son universales y generalmente se pueden rastrear hasta los dispositivos sensores periféricos utilizados con todos los sistemas. Por lo tanto, a excepción de los problemas relacionados con la programación de los sistemas y la comunicación telefónica automática con las autoridades, la información a continuación se aplicará a cualquier sistema de bricolaje.

Veamos los componentes individuales de un sistema de alarma de bricolaje, uno a la vez.

Estación base principal y teclado

En los sistemas de seguridad inalámbricos, el panel principal controla y monitorea el sistema. Por lo general, requiere enchufarlo a una fuente de alimentación eléctrica, pero también contiene una batería de respaldo. Se puede integrar un teclado en la unidad, o el teclado puede ser una unidad inalámbrica separada. El panel de control lee las señales de radio de baja frecuencia enviadas por todos los diversos sensores en el sistema y tiene una pantalla de lectura que le dice lo que está sucediendo. Los botones manuales en un teclado o una pantalla táctil le permiten programar las diversas funciones. Según las señales que detecta el panel, determina que las condiciones son normales, que se garantiza una alarma, que existe un problema en el sistema o que la batería está baja. En los sistemas configurados para hacer alertas de llamadas telefónicas, esta es la unidad que registra su mensaje y lo envía a cualquier número de teléfono que haya programado en él. Esta alerta se puede realizar mediante la conexión al sistema telefónico a través de un teléfono fijo, mediante una tarjeta SIM de teléfono celular o mediante señales de enrutador inalámbrico de Internet. La estación base también puede tener una lectura que lo alerta sobre problemas mecánicos con cualquiera de los sensores del sistema. En otras palabras, este es el cerebro de la unidad de seguridad del hogar.

PROBABLES PROBLEMAS

  • Batería baja o conexión de alimentación defectuosa
  • Conexión telefónica interrumpida (unidades más avanzadas)
  • Programación incorrecta: consulte la información del fabricante

Sensores de apertura-cierre (ventanas y puertas)

Crédito: SimpliSafe Se coloca un sensor inalámbrico de apertura y cierre en cada puerta y en cada ventana a nivel del suelo.

Los transmisores de apertura y cierre se utilizan en cada abertura. Cada sensor consta de dos partes: un imán y un transmisor. La parte del imán se adhiere al marco de la ventana o puerta, mientras que el sensor está montado en el marco de la ventana o puerta. Cuando el imán se separa del transmisor, se envía una señal desde el transmisor de regreso al panel de control que, cuando el sistema está armado, emite una alerta. Los modelos inalámbricos se pueden unir con tornillos o cinta adhesiva, y tienen cubiertas extraíbles en el transmisor para acceder a la batería.

PROBABLES PROBLEMAS

  • Los contactos del imán y del transmisor no están lo suficientemente cerca, lo que da como resultado una señal de "abierto" incluso cuando la ventana o la puerta están cerradas
  • Existe una interrupción en el cableado que se ejecuta en el panel de control (modelos cableados)
  • El sensor lee siempre "cerrado, incluso cuando la ventana o puerta está abierta.
  • El sensor funciona de manera intermitente, no predecible

Señal "abierta" errónea

Para un contacto que siempre dice "abierto", hay varias cosas posibles para verificar:

  • Puertas o ventanas pueden no estar completamente cerradas. Esto sucede sorprendentemente a menudo, especialmente con ventanas de doble hoja.
  • Los imanes y las unidades transmisoras no están alineados correctamente en la ventana o puerta. Asegúrese de que las partes estén alineadas de manera que el imán esté alineado con la unidad transmisora. Esto es particularmente cierto en el caso de las puertas, donde la flacidez puede hacer que las piezas se desalineen.
  • Faltan imanes. La cinta adhesiva que sujeta el imán puede secarse y hacer que se caiga.
  • Transmisor o cableado del interruptor dañado. Si se descartan otros posibles motivos del fallo, es posible que sea necesario reemplazar el transmisor. En sistemas cableados, busque una interrupción en el cableado que regresa al panel de control.

Falsas alarmas intermitentes

Si su sistema dispara una alarma de forma irregular sin motivo, puede ser bastante difícil de solucionar. Posibles cosas para verificar:

  • Imanes / unidades transmisoras desalineadas. Asegúrese de que todos estén alineados correctamente para que los imanes entren en contacto con los transmisores cuando las puertas y ventanas estén cerradas. Verifique si hay ventanas y puertas sueltas que puedan enviar señales abiertas al azar.
  • Los contactos en el transmisor están dañados. Cerrar puertas y ventanas de golpe puede dañar una unidad transmisora. La condensación de agua o las fugas de lluvia también pueden dañar un transmisor, lo que requiere que lo reemplace.
  • El transmisor puede estar reaccionando a los cambios de temperatura. Si tiene este tipo de interruptor, puede "restablecerlo" sometiéndolo a temperaturas extremas. Cuando hace calor, rocíe el transmisor con un producto de "congelación" en aerosol. En climas fríos, caliéntelo con un secador de pelo.

El sensor siempre lee "cerrado"

Es algo raro que un contacto lea "cerrado" incluso cuando lo prueba abriendo una puerta o ventana, pero sucede. La razón generalmente es que el interruptor de contacto en el transmisor en el sensor ha sido soldado por un rayo cercano. Si su problema comienza poco después de una tormenta eléctrica, esta es una explicación probable. Si esto sucede, la única solución es reemplazar la unidad del sensor en esa puerta o ventana.

Sensores de rotura de vidrio

Crédito: SimpiSafe Un sentido de rotura de cristal es un pequeño micrófono que detecta las frecuencias de sonido de los cristales rotos.

Tanto los sensores de rotura de cristal cableados como los inalámbricos funcionan "escuchando" las frecuencias de sonido específicas hechas al romper el cristal. Algunos tipos se instalan en ventanas o puertas, mientras que otras unidades son unidades de micrófono independientes que se colocan en habitaciones a nivel del suelo. Cuando detectan el sonido de cristales rotos, envían una señal de alarma al panel de control, que emite una alarma.

PROBABLES PROBLEMAS

  • Falla en la detección de sonidos. El alcance de estas unidades está limitado a menos de 30 pies. Probablemente necesitará un sensor en cada habitación con ventanas o puertas de vidrio. Estas unidades, como todos los sensores inalámbricos, tienen una batería interna. Normalmente, se le alertará sobre problemas con un mensaje de pantalla en el panel de control principal, pero si no funcionan, puede deberse a que la batería está baja.
  • Alarmas falsas. Esto es raro, pero ocurre con mayor frecuencia en hogares donde hay mucho ruido al aire libre en el vecindario. Una casa en la que el tráfico del aeropuerto cercano hace temblar las ventanas, por ejemplo, puede ver falsas alarmas.

Detectores de movimiento

Crédito: El sensor de movimiento SimpliSafeA funciona detectando energía térmica.

Los detectores de movimiento detectan la energía térmica infrarroja y envían una señal que activará el panel de control principal para emitir una alarma cuando esté armado. La mayoría de los sensores de movimiento inalámbricos están configurados para funcionar de forma intermitente, cada pocos minutos, a fin de conservar la energía de la batería.

PROBABLES PROBLEMAS

  • Alarmas falsas. Aunque es raro, pueden ocurrir falsas alarmas si tiene mascotas grandes. La mayoría de los sistemas están programados para no activar alarmas de mascotas de menos de 50 libras, pero si tiene un mastín de toro de 150 libras como mascota doméstica, no incluya sensores de movimiento en su sistema.
  • Fallo al disparar una alarma. Esto se produce con mayor frecuencia cuando el sensor no tiene un "campo de visión" claro en la habitación. Asegúrese de colocar la unidad en algún lugar donde tenga un amplio rango de visión de la habitación, posiblemente en lo alto de una esquina de la habitación. El alcance efectivo de tales unidades es de aproximadamente 30 pies. Además, asegúrese de que las baterías internas estén completamente cargadas.

Cámaras

Crédito: Simpli-Safe Una cámara inalámbrica se enciende automáticamente cuando detecta movimiento.

Las unidades de cámara se pueden agregar a sistemas más sofisticados que se conectan a enrutadores de Internet inalámbricos domésticos, o que están conectados a Internet a través de chips sim. Le permiten ver lo que sucede en su hogar mediante un teléfono inteligente o computadora remota. Como funciones de alarma, se activarán cuando detecten movimiento en una habitación. El único problema real con estas unidades es cuando sus baterías internas fallan. También se activarán cuando las mascotas pasen por su campo de movimiento.

Detectores de humo y monóxido de carbono

Crédito: El detector de monóxido de carbono SimpliSafeA detecta la presencia de monóxido de carbono mortal.

Aunque generalmente no forma parte del kit de seguridad básico, la mayoría de los sistemas ofrecen detectores adicionales para el humo y el monóxido de carbono, configurados para emitir alarmas muy fuertes cuando se activan. Estos no son muy diferentes a los detectores independientes, excepto que pueden alertarlo cuando está fuera de la casa si su sistema está programado para alertarlo de manera remota. Los problemas aquí generalmente implican un posicionamiento incorrecto de los sensores o baterías internas que están fallando.

Sensores de congelación y sensores de agua

crédito: El sensor de agua SimpliSafeA tiene contactos en el piso que activan la alarma cuando detectan humedad.

Muchos sistemas inalámbricos también ofrecen sensores que detectarán temperaturas de congelación y otros que detectan la presencia de agua. Estos pueden ser útiles cuando está monitoreando su hogar mientras está de vacaciones. Para un funcionamiento correcto, deben colocarse en la ubicación correcta de su hogar y deben tener baterías cargadas. Los sensores de agua, por ejemplo, generalmente se instalan tocando el piso en baños o cocinas, en lavaderos o cerca de calentadores de agua.

Alarmas

Crédito: SimpliSafe La alarma inalámbrica de chillido se activa cuando recibe una señal de la unidad base.

La característica de alarma más básica es el altavoz de audio simple que hace sonar una alarma muy fuerte dentro de la casa cada vez que el sistema detecta un robo o un movimiento inesperado dentro de la casa. En gran medida no presentan problemas, siempre que las baterías internas estén suficientemente cargadas. Se activan cuando los sensores individuales envían señales al panel de control principal, que a su vez envía la señal de activación a la alarma. La alarma debe colocarse dentro del rango adecuado del panel de control; esto varía según el fabricante. Si está instalando el altavoz de alarma en el exterior, asegúrese de que sea resistente a la intemperie. Otros sistemas pueden incluir reflectores brillantes que se activan cuando se activa la alarma, pero esto es más común con los sistemas de alarma cableados.

Accesorios de control

Crédito: SimpliSafe Un botón de pánico le permite activar el sistema de alarma usted mismo.

Muchos sistemas ofrecen una variedad de accesorios de control, ya sea como parte del kit básico o como complementos. Estos son en gran parte sin problemas, pero para funcionar correctamente, deben estar dentro de la distancia de radio de la unidad base, generalmente 100 pies o menos, y sus baterías internas deben estar suficientemente cargadas. Los accesorios típicos incluyen:

  • Llaveros remotos: funcionan como el llavero de un automóvil para activar y desactivar su sistema
  • Botones de pánico: se pueden usar para activar la alarma si siente peligro de que el sistema no lo detecte. Algunos propietarios colocan estas camas cerca.

Pin
Send
Share
Send