Cómo desenroscar tuberías de agua oxidadas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trabaja con tuberías de agua, especialmente tuberías antiguas o expuestas a los elementos, no siempre es fácil desenroscar dos piezas unidas. El óxido forma una unión entre dos tubos de metal que pueden parecer más fuertes que el pegamento al intentar girarlos. Es posible desenroscar las tuberías si el sello oxidado entre ellas se rompe antes del intento. Hay algunas técnicas para lograr esto sin recurrir a contactar a un plomero o un hombre práctico.

Desenroscar las tuberías de agua oxidadas requiere algo más que fuerza física.

Paso 1

Limpie las áreas alrededor de las conexiones de la tubería con un cepillo de alambre o papel de lija de granalla para eliminar la mayor cantidad posible de óxido exterior alrededor de la junta. En realidad, no trabajes tan duro como para dañar la tubería. La idea es simplemente llegar al metal desnudo, no eliminar todo el óxido visible.

Paso 2

Rocíe la unión de las dos tuberías con lubricante en aerosol. Intente dirigir el rocío alrededor de la costura de tal manera que parte del lubricante pueda empaparse entre las dos tuberías y permita que funcione para romper el sello oxidado. Para tuberías muy oxidadas y selladas, deje el lubricante durante 15 minutos antes de intentar desenroscar las tuberías. Agregue más lubricante si es necesario.

Paso 3

Limpie cualquier lubricante en el exterior de la tubería con un paño limpio y use una esponja húmeda para eliminar los restos de superficie. Deje que la tubería se seque por completo y luego use una antorcha de propano para calentar las dos tuberías conectadas. Mueva la antorcha hacia adelante y hacia atrás sobre la tubería durante aproximadamente un minuto para ayudar a que el metal se expanda ligeramente. Permita que se enfríe durante otro minuto para romper el sello de óxido entre las tuberías.

Paso 4

Use una llave de tubo ajustable y gire la llave con cuidado para no dañar el metal. Haga esto antes de que la tubería se enfríe por completo para obtener los mejores resultados. Si la tubería aún se niega a soltarse, repita la lubricación e intente nuevamente. Calienta la tubería por segunda vez si el rociado no tiene éxito nuevamente.

Pin
Send
Share
Send