¿Qué sucede cuando explota el freón?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los refrigeradores y aires acondicionados usan freón, que es la forma abreviada del nombre "clorodiflorometano". Si bien no es tóxico, eliminará la capa de ozono de nuestra atmósfera si se libera al aire, por lo que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Regula de cerca la venta de freón. Si bien el freón generalmente no es inflamable, existen circunstancias que pueden hacer que explote un cilindro de freón.

No querrás estar cerca si explota el freón dentro del aire acondicionado.

Calor extremo

De nuevo, el freón no es inflamable. Sin embargo, generalmente se almacena en cilindros que mantienen un nivel constante de presión sobre el freón. Si tiene un incendio en el mismo espacio donde está almacenando cilindros de freón, y la temperatura supera los 900 grados Celsius, las moléculas de freón se moverán cada vez más rápidamente en el cilindro, aumentando la presión.

Exceso de presión

Cuando la presión dentro del cilindro se vuelve demasiado grande para que la estructura lo sostenga, el cilindro puede romperse o incluso explotar.

Peligros

Además de los restos voladores del cilindro en explosión, cuando el freón encuentra un calor excesivo, libera un gas altamente tóxico llamado fosgeno. Las toxinas pueden emerger del freón a temperaturas mucho más bajas que 900 grados Celsius, por lo que si está expuesto al freón durante períodos prolongados, es posible que deba buscar atención médica.

Pin
Send
Share
Send