Cómo quitar el óxido del estaño

Pin
Send
Share
Send

Los artículos de peltre, como utensilios para servir y joyas, deben estar libres de óxido para que sean atractivos y útiles. Si tiene peltre viejo que no se ha almacenado en un ambiente seco, es probable que su peltre tenga algunas formaciones de óxido. Para eliminar el óxido, deberá limpiar su peltre a fondo y con cuidado para asegurarse de que no dañe el artículo mientras quita la mancha.

Paso 1

Limpia tu peltre. Si su peltre ha estado almacenado durante mucho tiempo, puede ser difícil saber qué manchas son simplemente una cuestión de edad y falta de mantenimiento, y cuáles son realmente oxidadas. Limpie su peltre con un trapo suave saturado con aceite de linaza y polvo de talco para eliminar las manchas oscuras y hacer que las áreas problemáticas sean más visibles. La mezcla de aceite y polvo puede eliminarse con hisopos de algodón empapados en alcohol desnaturalizado.

Paso 2

Mezcle un limpiador para eliminar el óxido que sea seguro para el estaño. En un tazón, mezcle una cucharada de sal, 1/2 taza de harina y una taza de vinagre. Obtendrás una pasta delgada.

Paso 3

Pula las manchas de óxido del estaño con su solución de limpieza. Sumerja un trapo limpio en la solución, luego use una presión suave y movimientos circulares para eliminar las manchas de óxido del estaño. La sal eliminará el óxido pero no rayará el estaño. El vinagre ayuda a aflojar el óxido.

Paso 4

Enjuague el estaño con agua tibia y corriente. Use un trapo limpio para ayudar a limpiar la solución de limpieza mientras enjuaga. Asegúrese de que todos los rastros de la pasta hayan desaparecido del estaño antes de continuar.

Paso 5

Pula el estaño seco. Use un paño limpio y seco para secar el estaño. El estaño se beneficia del pulido de todos modos, así que usa una presión firme y movimientos circulares para que brille. Esta táctica particular de eliminación de manchas dejará la pátina oscura y protectora del estaño en gran parte intacta, lo que puede ayudar a prevenir la recurrencia de las manchas de óxido.

Pin
Send
Share
Send