Cómo atar los bordes de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Un remanente de alfombra sobrante que combina o complementa la decoración del hogar se puede convertir en una alfombra de área atractiva. Los bordes de un remanente se enredarán y deshilacharán a menos que estén atados. La encuadernación profesional de alfombras puede ser costosa, pero puede atar los bordes usted mismo con suministros de una ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesCómo atar los bordes de la alfombra

Recortar el remanente de la alfombra

Corte el remanente con un cuchillo afilado para que la pieza de la alfombra tenga bordes rectos y limpios. Use una regla larga para ayudar a cortar líneas rectas, cortando a lo largo del borde de la pieza de alfombra. Eliminar cualquier deshilachado o fibras sueltas. Usa un cuadrado en T para trazar esquinas de 90 grados. Corte el remanente sobre capas de cartón corrugado para proteger cualquier superficie debajo del área del proyecto.

Aplicar la cinta de encuadernación

Corte el extremo de la cinta adhesiva para alfombras en línea recta. Tire hacia atrás aproximadamente 6 pulgadas del papel protector del área adhesiva en el rollo de encuadernación de alfombras. Comience en el medio de un lado del remanente. Deslice el lado adhesivo expuesto de la tira de encuadernación por el borde de la alfombra y presione la alfombra firmemente sobre la brida. El borde de la alfombra debe estar al ras contra la parte elevada del material de unión de la alfombra.

Continúe retirando el papel protector de la cinta adhesiva adhesiva en incrementos de 6 pulgadas, presionando la alfombra contra la brida adhesiva y trabajando alrededor de la pieza de la alfombra.

Lidiando con las esquinas

Ate las esquinas exteriores e interiores extendiendo la cinta adhesiva más allá de la esquina. Retire aproximadamente 2 pulgadas de la cinta protectora. Corte la brida adhesiva hasta el borde elevado utilizando el borde libre de la alfombra como guía. Doble la encuadernación alrededor de la esquina y presione el adhesivo expuesto en la parte posterior de la alfombra. Haga una serie de cortes cada pulgada en la tira adhesiva para facilitar la unión en las curvas de la alfombra.

Terminando la encuadernación

Termine la encuadernación cuando haya trabajado todo el remanente de la alfombra. Corte el extremo del material de unión para que quede al ras con la sección de inicio ya colocada en el remanente. Retire el resto de la cinta protectora y presione la alfombra en su lugar. Coloque una pequeña cantidad de pegamento caliente en el extremo y presiónelo hacia el principio para sellar los extremos.

Parte del material de unión está trenzado y puede desenredarse donde se corta. Antes de cortarlo, enrolle un trozo de cinta de celofán alrededor de la cuerda y corte la unión en el medio de la cinta para mantenerla unida. Haz esto en ambos extremos. Cuando el pegamento caliente esté frío, retire la cinta de celofán.

El pegamento caliente puede quemar la piel, así que evite tocarlo. Los guantes de trabajo protegen las manos del pegamento caliente, que puede ser desordenado. Evite tocar otras áreas si le pega pegamento en los guantes o las manos, hasta que el pegamento se endurezca.

Agregar pegamento caliente

Coloque una gota de pegamento caliente de 1/8 de pulgada entre el borde de la alfombra y la parte elevada de la encuadernación. Use un trozo de madera de 2 por 4 para presionar la unión en la alfombra hasta que el pegamento se enfríe. Ábrete camino alrededor de la alfombra con el pegamento hasta que los bordes de la alfombra estén completamente unidos.

Pin
Send
Share
Send