3 plantas de interior carnívoras que felizmente comen bichos molestos (confía en nosotros, quieres estos)

Pin
Send
Share
Send

crédito: @cheys_photos a través de Twenty20

Es fascinante pensar en las plantas como depredadores. No acechan ni atropellan a sus presas, pero han desarrollado diferentes sistemas para atraer insectos a su órbita, atraparlos y comérselos. Algunos usan trampas de trampa, atrapando insectos en un contenedor de hojas lleno de enzimas digestivas. Otros los atraen, luego cierran "puertas" de pétalos detrás de ellos. Otros tienen pegamento que mantiene los insectos en su lugar hasta que puedan ser digeridos.

En la naturaleza, las plantas carnívoras crecen en turberas húmedas con suelos extremadamente bajos en nutrientes como el nitrógeno. Estas plantas, como todas las plantas, necesitan nitrógeno para sobrevivir, por lo que evolucionaron hacia comedores de insectos para obtener sus nitratos. Las plantas se adaptaron de diferentes maneras para atrapar presas de insectos y estas adaptaciones extrañas y maravillosas las convierten en plantas de interior fascinantes.

Hay más de 700 tipos diferentes de plantas carnívoras en el mundo. Pero si está considerando agregar uno al hogar, aquí hay tres buenos lugares para comenzar.

1. Venus atrapamoscas

La increíble atrapamoscas de Venus (Dionaea muscipula) captura insectos activamente al esperar hasta que un insecto entre en la estructura de sus hojas y luego derriba las hojas modificadas como pequeñas puertas de prisión. La mayoría de las trampas de Venus son de aproximadamente 5 pulgadas en cada dirección y tienen hojas de trampa, donde se atrapan los insectos, de aproximadamente 1 pulgada de alto.

crédito: @Elisall a través de Twenty20

Cada atrapamoscas Venus desarrolla cuatro "pelos desencadenantes" en el interior de la hoja trampa. El néctar de olor dulce atrae al insecto, pero cuando toca los pelos del gatillo, la trampa se cierra. El insecto queda atrapado dentro, donde las enzimas digestivas de la planta digieren sus partes blandas del cuerpo. El exoesqueleto duro se lava cuando se vuelve a abrir la trampa.

Cada trampa solo dura unas pocas capturas de insectos, a veces solo una, antes de morir. La planta usa la energía obtenida del insecto para producir más follaje y trampas.

2. Plantas de jarra

Si alguna vez has visto una planta de jarra, entenderás cómo obtuvo su nombre común. Sus hojas en forma de tubo parecen jarras y retienen el agua. Algunos pueden crecer hasta 36 pulgadas de largo.

crédito: y-studio / iStock / GettyImages

Las plantas de jarra tienen néctar de olor dulce en la base del tubo de la jarra. Los insectos caminan a lo largo del borde de la jarra que está cubierto con material resbaladizo. Se intoxican por una sustancia en el néctar, se deslizan y luego caen en la jarra. El interior de la trampa de la jarra es muy suave o tiene pelos que apuntan hacia abajo para mantener a los insectos adentro. A medida que el tubo se llena de insectos, el nivel de jugo digestivo aumenta y comienza a funcionar.

Hay varios tipos diferentes de plantas de jarra en el mundo, pero en los Estados Unidos, es más probable que veas dos especies. Estas son las plantas de jarra norteamericanas (Sarracenia), nativa de este país, y las plantas de jarra tropical (Nepenthes).

3. Sundews

Si ha visto el rocío brillando en las plantas de jardín en la mañana, tiene una idea de cómo se ve el sol. Sundews (Drosera) son pequeñas plantas delicadas que parecen brillar al sol. Sus hojas están forradas con tricomas similares a pelos, cubiertos con gotas húmedas de líquido. Los insectos creen que las gotas son rocío o néctar de flores, pero en realidad, las gotas son extremadamente pegajosas.

crédito: @Mozzyskeeto a través de Twenty20

Los insectos que caen sobre los pelos quedan atrapados por la sustancia pegajosa. Luego, las hojas de rocío de sol se envuelven a su alrededor, sosteniéndola aún más fuerte. Los tricomas secretan enzimas que descomponen los cuerpos de los insectos y los digieren.

Cuidado y alimentación de plantas carnívoras.

Al igual que otras plantas, las plantas carnívoras tienen necesidades particulares cuando se trata de exposición, humedad, agua y alimentos. Deberá tener esto en cuenta antes de traer uno a casa.

  • La mayoría prefiere luz brillante y alta humedad.
  • Son exigentes con el suelo, así que no lo desenterres del jardín. Use musgo de esfagno vivo o seco, o una mezcla de tres partes de turba por una parte de arena.
  • Del mismo modo, no hay agua corriente o mineral para plantas carnívoras. Use agua de lluvia o agua destilada.
  • ¿Qué pasa con la comida para plantas carnívoras cuando no se pueden encontrar insectos? No tocino o hot dogs por favor! Use fertilizante orgánico con un cuarto de concentración.

Pin
Send
Share
Send