Cómo reemplazar las alfombras con azulejos

Pin
Send
Share
Send

Cambiar el piso de una habitación hará una gran diferencia en el aspecto de la habitación. Si bien la alfombra es una opción popular y fácil de cuidar en cualquier habitación de la casa, los azulejos de cerámica en la cocina y el baño son una opción común. Sin embargo, hay algunas casas que pueden tener alfombra en cualquiera de estas habitaciones. El proceso de quitar la alfombra e instalar el azulejo es fácil y tradicionalmente agregará valor a cualquier hogar cuando se realiza correctamente.

Retirar la alfombra

Paso 1

Corta la alfombra donde el azulejo se encontrará con el resto de la alfombra. Esto normalmente se hace en el medio de una puerta o arco. Puede ser necesaria una regla para que el corte sea lo más recto posible.

Paso 2

Retire cualquier zócalo de la parte superior de la alfombra. Usa la navaja de afeitar para cortar la pintura suelta en la parte superior del zócalo, luego quita con la palanca. Tenga cuidado de no dañar la pared. Además, si reutiliza la placa base, tenga cuidado de no dañarla ni romperla.

Paso 3

Tire de la alfombra suelta de la tira de tachuela a lo largo de las paredes. Las piezas grandes de alfombra se pueden cortar en tamaños más pequeños para que sean más fáciles de manejar. Enrolla la alfombra y tírala.

Paso 4

Retire el relleno debajo. La mayoría del acolchado está engrapado al subsuelo. El relleno solo se puede levantar si se engrapa. Si el acolchado está pegado, será necesario rasparlo del subsuelo.

Paso 5

Retire la tira de tachuela con la barra de palanca. Luego retire todas las grapas en el piso con los alicates y martille las uñas sueltas. el piso debe ser lo más liso posible para instalar el panel de respaldo de baldosas.

Instalar el azulejo

Paso 1

Corte la jamba de la puerta para que la loseta y el tablero de respaldo se deslicen debajo. Mida el grosor del azulejo y el tablero de respaldo, luego agregue 1/4 de pulgada al grosor. Mida desde el piso a ambos lados de la jamba de la puerta y marque. Usa la sierra socavada para hacer este corte. Esto será más fácil que cortar baldosas para colocar alrededor de la jamba de la puerta. Si el camino a la habitación no es una puerta, entonces este paso puede eliminarse.

Paso 2

Mida, corte e instale la placa de soporte con tornillos. Asegúrese de que el tablero de respaldo esté a 1/4 de pulgada de todas las paredes. Dependiendo del estilo de la placa de respaldo, una cuchilla con cara de diamante es probablemente la mejor para cortar la placa de respaldo. Use los tornillos y la pistola para instalar la placa de respaldo.

Paso 3

Diseñe el patrón para los azulejos. Marque la posición de tres fichas trazando el exterior de las fichas con el lápiz. Esto facilita reiniciar el patrón con el conjunto delgado. Si el patrón requiere un espacio entre los mosaicos para la lechada, se pueden comprar espaciadores para ayudar a garantizar que quede un espacio constante.

Paso 4

Mezcle el mortero de capa delgada según las instrucciones del fabricante. Normalmente esto tiene la consistencia de la mantequilla de maní o, a veces, la masa espesa para pasteles. Lea las instrucciones para el conjunto delgado.

Paso 5

Extienda el conjunto delgado con la llana dentada y coloque el azulejo. Repita hasta que se cubra todo el espacio. Dejar secar durante 24 horas. Retire los espaciadores si se usaron. Mezclar la lechada. Instale la lechada según las instrucciones del fabricante y limpie con una esponja hasta que las baldosas estén limpias. Deje secar hasta que quede opaco, luego vuelva a limpiar con una esponja. Dejar secar durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send