Cómo arreglar sillas de mimbre de resina

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de mimbre y ratán tejidos son perfectos para el patio y las habitaciones con grandes ventanas. El aspecto artesanal ofrece una sensación casual y natural al espacio, y un sofá de mimbre antiguo colocado de manera inteligente puede hacer que incluso el apartamento más urbano se sienta apropiadamente rústico y natural. Desafortunadamente, la intrincada apariencia de los diseños de mimbre y ratán puede hacer que los propietarios entren en pánico cuando las piezas comienzan a deshilacharse o sufrir daños leves. Las piezas de mimbre de resina y plástico, en particular, se relegan con frecuencia a los asientos de patio de segunda cuerda, se utilizan para guardar espacios de estacionamiento cubiertos o se descartan por completo, ¡lo cual es una pena! Uno de los mayores beneficios del mimbre sintético es que es fácil de reparar en casa. Todo lo que necesitará son un par de herramientas básicas y algunos artículos de la tienda de artesanía local, y su mimbre volverá a verse malvado.

Crédito: Romeo Ninov / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo arreglar las sillas de mimbre de resina

Mimbre de plástico versus mimbre real

Es un error común pensar que el mimbre de plástico y resina es mimbre "falso", en comparación con las piezas de mimbre hechas de fibras naturales como bambú, caña, caña, paja o incluso hierba. Los materiales sintéticos son un material de mimbre perfectamente fino porque el término "mimbre" se refiere solo al estilo de tejido solo. La mayor diferencia entre las piezas de mimbre sintéticas y naturales es que las piezas sintéticas son considerablemente más duraderas, a costa de verse más modernas que sus contrapartes naturales, lo que las hace perfectas para espacios al aire libre y les da el sobrenombre de "mimbre para todo clima". El mimbre sintético también es significativamente más fácil de reparar y mantener a bajo costo.

Sustitución de piezas deshilachadas

Si necesita reparar sus muebles de mimbre de resina, puede hacer todo en una tarde. Necesitará un par de alicates de punta fina, tijeras o cortadores de alambre y epoxi (el secado rápido es ideal) o una pistola de pegamento, junto con un paquete de tiras o hebras de mimbre de resina de repuesto, dependiendo de la marca de sus muebles. Estos se pueden comprar en línea o en su tienda de artesanía local, a veces empaquetados en un kit de reparación de mimbre con manuales sobre el mantenimiento de su mimbre junto con pegamento y algunas otras herramientas o piezas. Con todo esto en la mano, limpie y desempolve el mueble con un paño, agua y un limpiador suave, luego ubique los hilos o tiras problemáticos. Con sus tijeras o cortadores de alambre, corte ambos extremos de las longitudes deshilachadas o dañadas. Sáquelos con los alicates de punta fina y luego mida una longitud un poco más larga de su material de reemplazo. Usando los alicates nuevamente cuando sea necesario, entreteja el material de reemplazo en los espacios vacíos y luego asegura los extremos al material de mimbre original que lo rodea con pegamento o epoxi, recortando la longitud del material de reemplazo si es necesario. Use los alicates para empujar y doblar el material para que se vea uniforme con el resto del tejido de mimbre.

Limpiando cosas

Una vez que haya colocado y recortado sus reemplazos correctamente, meta los extremos de los nuevos hilos o tiras debajo de otras partes del mimbre para ocultar las reparaciones. Luego, para terminar de limpiarlo todo, saque sus muebles de mimbre al exterior (o coloque una lona o periódico debajo si ya está afuera) y dele un toque con pintura. Dependiendo de la gravedad del daño y de la cantidad de material que ha tenido que reemplazar, puede usar una combinación de pintura en aerosol y un cepillo manual para que el color se vea uniforme. Alternativamente, use esto como una oportunidad para darle a la pieza un cambio de imagen con una nueva capa de pintura. Solo asegúrese de terminar con un spray de esmalte exterior si la pieza está destinada a ser utilizada en el exterior.

Pin
Send
Share
Send