Diferencias entre conducto de metal intermedio y rígido

Pin
Send
Share
Send

El conducto de acero se utiliza en sistemas eléctricos. Su resistencia y grosor de pared protegen los cables que se ejecutan en su interior. También actúa como conductor de conexión a tierra en un sistema de conductos eléctricos correctamente instalado. El conducto de metal rígido (RMC) y el conducto de metal intermedio (IMC) son muy similares en su aplicación. Sin embargo, hay algunas diferencias claras entre los dos.

Los conductos metálicos rígidos e intermedios son similares en apariencia a las tuberías de agua.

Peso

RMC es el tipo de conducto de acero más grueso y pesado. IMC tiene una pared más delgada y pesa aproximadamente un tercio menos que RMC. Sin embargo, el peso más ligero no reduce su resistencia: el IMC se considera tan fuerte como el RMC.

Codificación de color

El conducto de metal se dimensiona de acuerdo con el tamaño comercial designado. Los números dados a cada tamaño reflejan el tamaño del diámetro de la tubería. El tamaño comercial número 2, por ejemplo, tiene un diámetro interno de poco más de dos pulgadas. Se añaden protectores de rosca a los extremos desacoplados de ambos tipos de conductos para preservar las roscas expuestas e identificar los tamaños de tubería. RMC se fabrica en tamaños de ½ a 6, mientras que IMC está típicamente disponible en tamaños de ½ a 4. Los protectores de hilo son de color azul para tamaños enteros de RMC (1 a 6) y los protectores de hilo para todos los medios tamaños (1/2, 1 ½, 2 ½, etc.) son negros. Los protectores de hilo rojo se utilizan para trade y 1-¼ de tamaños comerciales de RMC. Los tamaños enteros de IMC (1 a 4) tienen protectores de hilo de color naranja en lugar de azul, todos los medios tamaños tienen un código de color amarillo, y los IMC de tamaño ¾ y 1 ¼ reciben protectores de hilo verdes en los extremos sin acoplar.

Revestimientos

RMC galvanizado tiene un revestimiento de zinc por dentro y por fuera. RMC electro galvanizado está recubierto en el exterior solo con un protector que protege contra la corrosión en el interior. Además, RMC a veces usa un recubrimiento que no tiene una base metálica (como el PVC). El revestimiento de PVC a menudo se agrega cuando el conducto se enterrará bajo tierra en concreto que contenga cloruros. El conducto de metal intermedio está recubierto en el exterior con un recubrimiento a base de zinc. Está protegido por un revestimiento orgánico resistente a la corrosión en el interior.

Aplicaciones

Los conductos metálicos rígidos e intermedios son intercambiables en la mayoría de las aplicaciones. Comparten el mismo hilo y usan los mismos acoplamientos y accesorios. Se utilizan en las mismas ubicaciones y tienen los mismos tipos de sistemas de soporte. RMC e IMC se usan tanto en interiores como en exteriores, así como bajo tierra. Además, RMC puede instalarse cubierto o expuesto si ha sido galvanizado. Los RMC con recubrimientos que no son de zinc pueden tener algunas limitaciones de temperatura, que generalmente se indican en la etiqueta del fabricante. Ambos tipos de conducto le permiten instalar el cableado sin estribos y brindan protección adicional al sistema eléctrico. RMC cuesta más en comparación con IMC, que a menudo es uno de los factores decisivos en qué tipo utilizar.

Pin
Send
Share
Send