Cómo equilibrar una lavadora de carga frontal

Pin
Send
Share
Send

El zumbido de la lavadora es uno de los ruidos domésticos más comunes de los tiempos modernos. Los bebés se duermen, se hacen las tareas y se comen las comidas familiares con el sonido reconfortante de su vibración de bajo nivel. Es por eso que cuando ese ruido de bajo nivel cambia repentinamente, está sonando en nuestros oídos y es la señal de que algo no está bien. Si de repente nota que su lavadora se sacude violentamente durante un ciclo de centrifugado o generalmente hace mucho ruido, es posible que su lavadora esté fuera de balance.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages Cómo equilibrar una lavadora de carga frontal

Es importante equilibrar su lavadora durante la instalación y, si es necesario, volver a equilibrarla más tarde. Una lavadora desequilibrada no limpia ni drena la ropa correctamente. Equilibrar o reequilibrar su lavadora también ayuda a evitar daños a la máquina y extiende su vida útil.

Compruebe si la lavadora está equilibrada

Primero, use un nivel para determinar si su lavadora está equilibrada y para eliminar otras causas de ruido excesivo. Coloque un nivel en la parte superior frontal de la lavadora y vea si la burbuja está en el centro del nivel o no. Luego, mueva el nivel y colóquelo en la parte superior posterior de la lavadora y observe nuevamente la posición de la burbuja. Gire el nivel 90 grados, colóquelo a lo largo del lado superior y finalmente coloque el nivel en el lado superior opuesto. Tendrás cuatro lecturas de nivelación. Si la burbuja no está en el centro del nivel en una o todas las lecturas, la lavadora está desequilibrada.

Verifique si hay objetos debajo de la lavadora

Verifique por razones obvias que su máquina podría estar desequilibrada. Puede ser tan simple como quitar un objeto extraño debajo de él. Algunas máquinas tienen un "soporte de embalaje" debajo de la máquina que debe retirarse antes de la instalación. Una lavadora de carga frontal LG viene con un soporte de embalaje que "encaja en la máquina y se acurruca contra el fondo de la bañera". Si no se retira, su lavadora vibrará más de lo necesario y podría perder el equilibrio.

Finalmente, verifique que no haya objetos extraños debajo de los pies de la máquina.

Nivelar una lavadora desequilibrada

Si se aseguró de que no haya nada debajo de la lavadora, es posible que se encuentre sobre una superficie sin nivelar. En ese caso, tendrá que ajustar los pies de la lavadora para nivelarla.

Incline el cargador frontal hacia atrás y coloque un trozo de madera debajo del borde para sostener la lavadora inclinada. Esto le permite acceder a los pies niveladores. Las patas niveladoras son piezas de metal roscadas con una base plana. El extremo roscado pasa a través de la carcasa de la lavadora mientras que el extremo plano descansa sobre el piso.

Dependiendo del tipo de patas niveladoras en su lavadora, es posible que primero deba soltar la tuerca de bloqueo para girar las patas. Gire los pies ajustables hacia adentro o hacia afuera para subir o bajar la altura de la máquina, usando su mano. Cuando haya terminado, apriete la contratuerca con la herramienta adecuada.

Coloque el nivel nuevamente en la lavadora de carga frontal y, utilizando el mismo método descrito anteriormente, asegúrese de que esté nivelado. Si la burbuja no está en el centro, ajuste los pies niveladores nuevamente. Tenga en cuenta que incluso una cuarta parte del giro de las patas niveladoras puede marcar la diferencia.

Pin
Send
Share
Send